EL JUEVES 21 DE MARZO, VEREDICTO

El jurado del XVII Premio Convivencia emitirá su fallo entre 8 candidaturas en una semana

El jurado del XVII Premio Convivencia emitirá su fallo entre 8 candidaturas en una semana
Imagen de parte de los asistentes a la reunión de este jueves.
Imagen de parte de los asistentes a la reunión de este jueves.  

La Fundación Premio Convivencia ha recibido un total de ocho candidaturas en su décima séptima edición, que es la que está en curso y la que resolverá el Jurado el jueves de la semana que viene, 21 de marzo, cuando se reunirá en el Palacio de la Asamblea de Ceuta para su deliberación y emisión del fallo.

La Sala de la Rotonda del Palacio Autonómico ha albergado hoy la reunión del Comité Consultivo de la Fundación Premio Convivencia, que ha hecho una primera valoración de las candidaturas. Durante la reunión, presidida por la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, que es quien preside la Fundación, el Comité ha elegido a las dos personas de entre sus integrantes que participarán en el Jurado de esta edición.

La economista Sony Vashdev y la periodista Paloma Abad serán quienes tomen parte en esas deliberaciones por parte del Comité Consultivo.

Compartirán mesa con Dolores López, la directora del Instituto Cervantes de Tetuán, con el que la Fundación Premio Convivencia tiene convenida una colaboración desde hace diez años; el franciscano Manuel Corullón, Custodio en Marruecos, por su relación con el galardonado en la última edición, que fueron los Franciscanos de Tierra Santa; Inés Mazarrasa, que es la directora de la Fundación Pluralismo y Convivencia, de cuyo Patronato forma parte la consejera Deu como presidenta de la Fundación Premio Convivencia, que a su vez está integrada en su Consejo Asesor; y Adolfo Suárez, hijo del primer Premio Convivencia, concesión de la que este 2019 se cumplen veinte años.

A la reunión del Comité Consultivo de hoy han asistido, además de Mabel Deu, Sony Vashdev y Paloma Abad, el abogado Moisés Gabizón y el empresario Jorge Campos.