DESDE ESTE MARTES

Juventud abre el plazo de inscripción en las actividades náuticas de su Verano y la Yincana

Juventud abre el plazo de inscripción en las actividades náuticas de su Verano y la Yincana

La Consejería de Educación y Cultura, de la que depende la Casa de la Juventud, abre mañana, 10 de julio, el plazo de inscripción en las actividades náuticas incluidas en la programación Verano Joven 2018, que habrá del 17 al 21 de julio, todas gratuitas, y también en la Yincana Joven 2018, que será del 7 al 10 de agosto y trae 2.400 euros en premios.

Los interesados deben dirigirse a las dependencias de la Casa de la Juventud, que están en Rafael Gibert esquina con Teniente del Olmo, entre las 9.00 y las 13.00 horas, y los menores de edad habrán de presentar una autorización para cualquiera de las actividades a disfrutar. Tendrán tiempo de apuntarse hasta el día previo al de celebración de la actividad acuática siempre y cuando queden plazas libres. También pueden llamar al Teléfono Joven (900 713 298), escribir por correo electrónico a  juventud@ceuta.es y consultar la web ceuta.es/juventud.

La oferta de actividades acuáticas incluye 25 plazas por turno para personas de 14 a 30 años para practicar kayak de mar en dos momentos distintos cada día: a las 17.00 y a las 19.00 horas. Los kayaks saldrán de la Playa de la Ribera, a la altura del Mercado Central, y los participantes, que deberán saber nadar, habrán de ir equipados con bañador, chanclas, gorra, toalla y protección solar.

El bautismo subacuático es otra opción que también ofrece la Casa de la Juventud entre el 17 y el 21 de julio para 10 personas como máximo en cada grupo –para su realización será necesario que las plazas ofertadas se cubran-. Esta actividad se practicará a las 11.00 y a las 17.30 horas, está dirigida a personas de 16 a 30 años, la salida será de la Playa de la Ribera, junto a las instalación de la Federación de Vela, y los participantes han de saber nadar y no padecer enfermedad que impida la práctica del buceo, por lo que se les instará a completar un cuestionario sobre su salud personal.

Como en veranos anteriores, el Servicio de Juventud también ha incluido en este programa de actividades náuticas del Verano Joven paseos a bordo de El Desnarigado, el barco turístico, a lo que ha sumado buceo con tubo o esnórquel. Habrá grupos de doce personas, como máximo, y tres, como mínimo, de 14 a 30 años, horquilla a la que va dirigida esta actividad, que será, del mismo modo, del 17 al 21 de julio y de la que también habrá dos grupos al día: por la mañana a las 11.30 horas y por la tarde a las 16.00 horas.

Gorra y protección solar es el equipo necesario y saber nadar y no padecer enfermedades que impidan bucear, por lo que también serán instados a complementar un cuestionario sobre su salud, son las condiciones que tendrán que reunir los participantes, para los que el punto de encuentro será la Playa de La Ribera, a la altura de las instalaciones de la Federación de Vela.

2.400 euros en premios con la Yincana Joven

La Yincana Joven 2018 abre su plazo de inscripción mañana día 10 y lo cierra el 31 del mes en curso. Podrán participar un máximo de diez equipos conformados por ocho miembros más dos suplentes cuyas edades estén comprendidas entre los 14 y los 30.

Del 7 al 10 de agosto medirán sus habilidades e ingenio con pruebas lúdicas que tendrán por escenario distintos puntos de la ciudad y los premios se repartirán entre los tres primeros equipos clasificados. Hay 1.000 euros para el ganador y 800 y 600 para el segundo y el tercero, respectivamente