12 MESES 12 CAUSAS

La juventud reclama su sitio en los espacios de toma de decisiones políticas

La juventud reclama su sitio en los espacios de toma de decisiones políticas
Cartel de la campaña.
Cartel de la campaña.  

La Federación de Asociaciones y Secciones Juveniles de Ceuta (FAJC) continúa con la campaña '12 meses 12 causas', dedicada este mes al Día Internacional de la Juventud, que se conmemora este domingo. El lema de la campaña es 'No somos el futuro, somos el presente'.

Según la presidenta de la Federación, Andrea Ruiz, "con esta campaña queremos que la sociedad comprenda que la gente joven no está en un momento de transición entre la adolescencia y la etapa adulta. Por lo tanto, no tenemos que esperar para ser escuchadas y tomadas en cuenta y se debe promover que en los espacios de decisiones políticas haya una representación juvenil, encargada de velar por los intereses del colectivo joven y asegurarse que se cumplan los acuerdos tomados".

"En este mes", ha añadido Ruiz, "no nos queremos olvidarnos de todas las personas que de forma voluntaria o remunerada se encargan de velar por los intereses de la juventud: las distintas asociaciones, organizaciones, plataformas, federaciones y consejos de la juventud autonómicos".

"Mención aparte" merece, a su juicio, el Consejo de la Juventud de España "que, pese a todas las dificultades de estos últimos 4 años, ha conseguido que el Consejo de Ministras apruebe el Real Decreto por el que se regula la composición y el funcionamiento del máximo órgano de representación juvenil, dirigido por y para jóvenes".