Juventudes Socialistas de Ceuta se reúne con Martin Schulz en su visita al Parlamento Europeo


Juventudes Socialistas de Ceuta se reúne con Martin Schulz en su visita al Parlamento Europeo

- El líder de JSCE subraya que las elecciones del próximo 25 de mayo son "nuestra oportunidad por cambiar Europa, por una Europa más justa para todos”

- La cita ha generado "una ilusión fuerte por cambiar Europa desde dentro”


Diferentes responsables de Juventudes Socialistas de España, entre ellos el secretario general de la organización en Ceuta, han participado esta semana en una jornada de trabajo en el Europarlamento con charlas y debates con varios Europarlamentarios de cara a la preparación de la campaña para las Elecciones Europeas de 2014. La organización juvenil socialista, además de "sentar las estrategias con las que trabajará de cara a los próximos comicios", se ha reunido con el candidato único socialista a presidir la Comisión Europea, y actual Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

Daniel Serrán ha destacado en una nota a los medios que "debemos transmitir la importancia de Europa a la juventud española y qué mejor manera que debatir y enriquecernos con los que trabajan día a día desde dentro por el modelo europeo”.

Los jóvenes socialistas se han encontrado también con la secretaria general del Grupo Parlamentario de los Socialistas en el Parlamento, Ana Colombo; con un miembro de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales, Alejandro Cercas; y con Sergio Gutiérrez, "apuesta socialista para ser reelegido como europarlamentario en la próxima legislatura".

Para Juventudes Socialistas de Ceuta “esta visita supone una ilusión fuerte por cambiar Europa desde dentro”. Ilusión con la que movilizaremos a nuestra militancia en estas elecciones en las que obtendremos resultados que nos permitan garantizar, desde Europa, los derechos fundamentales con un Grupo Parlamentario fuerte y cohesionado desde la figura de Martin Schulz”.

La comitiva se ha reunido también con las eurodiputadas Iratxe García y Eider Gardiazábal y con la responsable de la secretaría de Europa en la Comisión Ejecutiva Regional de Ceuta, Izaskun Bernal. A las tres se les han entregado los manifiestos sobre el derecho a decidir de las mujeres y el exilio económico juvenil, respectivamente, "documentos de trabajo que entregamos a las compañeras para enriquecer, con nuestras reflexiones y demandas, la Política Comunitaria”.

La organización juvenil terminó su intensiva jornada reuniéndose en la sede del Partido Socialista Europeo con sus compañeros y compañeras de Juventudes Socialistas de Europa (YES), para "abordar las movilizaciones que los jóvenes socialistas de todo el continente llevarán a cabo hasta el próximo 25 de mayo, fecha de las Elecciones Europeas. Serrán ha subrayado que "esta es nuestra oportunidad por cambiar Europa, por una Europa más justa para todos”.