EN EL 'ANTONIO CAMPOAMOR'

La 'L@n Party 2K19', del 22 al 25 de agosto con 160 plazas, más velocidad y 2.730 euros en premios

La 'L@n Party 2K19', del 22 al 25 de agosto con 160 plazas, más velocidad y 2.730 euros en premios
Escobar, Celaya e Illescas, este miércoles, con el cartel de la cita de agosto.
Escobar, Celaya e Illescas, este miércoles, con el cartel de la cita de agosto.  

El consejero de Educación y Cultura en funciones, Javier Celaya; el director de la Casa de la Juventud, Francisco Escobar; y el presidente de Septem Frates, la asociación que por segundo año consecutivo llevas las riendas de la 'L@n Party' de Ceuta, Alberto Illescas, han presentado este miércoles en rueda de prensa su edición 2K19, que tendrá lugar del 22 al 25 de agosto en el Pabellón Antonio Campoamor y cuyo plazo de inscripción ya está abierto a través de Internet.

Quienes se apunten hasta el 30 de junio pagarán solo 20 euros (15 si son socios premium de la entidad organizadora). Desde esa fecha hasta el 8 de aosto el precio subirá a 30 ó 25 euros, respectivamente, para participar en unas "jornadas de convivencia alrededor de las nuevas tecnologías y la competición en juegos electrónicos" que Celaya ha confiado en que se conviertan en un polo de atracción de aficionados de otras regiones vecinas.

Illescas ha destacado que por primera vez se podrá cubrir un total de 160 plazas para personas con un mínimo de 14 años (se admitirá a jóvenes con 13 "siempre que vengan acompañados de una persona mayor de edad que se haga responsable de ellos durante todo el evento"). Se accederá a las instalaciones el 22 de agosto a las 16.30 horas y la salida será el 25 de agosto a las 19.00 horas.

La velocidad de conexión será "el doble" que la de 2018 (como novedad también habrá cobertura inalámbrica) y la inscripción dará derecho a pernoctar, desayuno y comida, camiseta conmemorativa y participación en los torneos individuales, colectivos o mini programados alrededor de FIFA 19, Fortnite, League of Legends, Rocket League, Super Smash Bros, MarioKart, Beat Saber, Clash Royal...

Los ganadores (äl menos los primeros y segundos clasificados en cada uno) se repartirán un total de 2.730 euros en premios en metálicos y otros en material tecnológico que se repartirán en una cita que incluirá zonas retro, de realidad virtual, una yincana, un cinefórum y una 'scape room'. Igualmente se contará con intérpretes disfrazados ('cosplay').

Illescas ha agradecido el apoyo de todas las entidades patrocinadoras, que incluyen a un gran número de sociedades municipales (con mención especial para el personal del TSI) y empresas privadas como Ceutaldia.com.