ASOCIACIÓN SAN URBANO

"La línea de fuego de la realidad de la calle", en primera persona en Ceuta

"La línea de fuego de la realidad de la calle", en primera persona en Ceuta
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

"No es lo mismo verse en la línea de tiro de la galería, que en la línea de fuego de la realidad de la calle". Esta semana se va a poder conocer más de cerca en Ceuta cómo es la segunda situación. La Asociación San Urbano ha programado para este miércoles, 20 de febrero, en el Salón de actos del Palacio autonómico (18.00 horas) una presentación del libro 'En la línea de fuego: la realidad de los conflictos armados' de la mano de uno de sus autores, Ernesto Pérez. También participarán en el acto Miguel Ángel Fernández y Mateo Sánchez.

Los socios de la entidad organizadora no deberán pagar nada y el resto de interesados, diez euros. Para obtener más información se puede llamar a dos números de teléfono: 629.651.577 y 666.400.924.

El libro recoge "testimonios y manifestaciones que nacen de policías locales, autonómicos, nacionales, guardias civiles e incluso de agentes privados" que han sido "brutalmente agredidos".

Según la crítica del libro, "muchos resultaron heridos de gravedad, otros presentaron lesiones de menor entidad y algunos incluso regresaron ilesos a sus casas. En unos casos los ataques fueron ejecutados por indeseables seres inhumanos y, en otros, lamentablemente, por enfermos mentales. Algunos de los que han contado a los autores tan íntimas y vitales experiencias consiguieron abatir a sus agresores, acabando en ocasiones con sus vidas o hiriéndolos para neutralizar el riesgo".

línea fuego