VISITABLE DESDE EL MARTES

Llega a Ceuta la Exposición Internacional de Medallas, Cruces y emblemas de la Santa y Vera Cruz

Llega a Ceuta la Exposición Internacional de Medallas, Cruces y emblemas de la Santa y Vera Cruz
Cartel de la exposición.
Cartel de la exposición.  

La antesala del Salón de actos del Palacio autonómico acogerá desde el próximo martes, 12 de febrero, y durante diez días la Exposición Internacional de Medallas, Cruces y emblemas de la Santa y Vera Cruz que surgió en 2010 con el objetivo de  recopilar la de las Hermandades de Extremadura. Se podrá visitar de lunes a viernes de 17.30 a 20.00 horas.

"Con el tiempo y poco a poco" fueron surgiendo de otras Hermandades de diferentes puntos de España y más tarde empezaron a llegar de otros países para sumarse a lo que quiere ser "un instrumento para ensalzar la devoción de la Cruz a través de su emblemática" par "hacer catequesis popular allí donde va y servir como medio histórico y cultural por la diversidad de sus emblemas que recogen tantos años de historia, de fe, de tradición y de cultura".

Las Hermandades de la Vera Cruz son las mas antiguas del mundo cofrade, vinculadas a las Hermandades de la Sangre, lignum crucis etc, por eso es la gran cantidad y variedad que hay en esta muestra, que actualmente esta formada por 310 cuadros que representan a otras tantas hermandades de España y de otros países. También incluye una réplica de la cruz pectoral del papa Francisco bendecida por él e incluso traídas de lugares de Tierra Santa como Jerusalén, Belén o Nazaret.