A LAS 17.00 HORAS

El lunes, ‘Gestión Ética y Sostenible’ en la Biblioteca Pública con la Fundación Baleària

El lunes, ‘Gestión Ética y Sostenible’ en la Biblioteca Pública con la Fundación Baleària
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

La Fundación Baleària ha programado en Ceuta la jornada ‘Gestión Ética y Sostenible’, que se llevará a cabo el próximo lunes Biblioteca Pública Adolfo Suárez a las 17.00 horas. Las ponencias, que van dirigidas principalmente a las entidades sociales y deportivas de la ciudad con las que colabora la naviera, tienen como objetivo ayudar a estos organismos a asumir una gestión ética de las actividades que organizan.

En este sentido, las conferencias de Alberto Aragón, miembro de la Comisión de Sostenibilidad del Comité Olímpico Español y Josep Vicent Mascarell, presidente del Comité de Ética y Cumplimiento de Baleària, explicarán "la importancia de que las entidades asuman como propios los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas (ODS) y los incorporen como hoja de ruta de su día a día".

En el 2004 se creó la Fundación Baleària con el fin de incentivar el intercambio cultural y las actividades de carácter social y ambiental en todos aquellos territorios en los que opera la naviera. Desde aquel momento, la entidad ha contribuido al fortalecimiento cultural y a la cohesión social y ha buscado siempre cumplir con los compromisos definidos en el Código de Conducta y Ética Empresarial de Baleària, y orientándose también a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

En el año 2018 la Fundación realizó cerca de 430 acciones propias y con terceros. La entidad gestiona los espacios culturales de la Torre dels Ducs de Medinaceli, en El Verger, y la Casa de la Paraula, en Dénia, y colabora con muchos otros en  la Comunitat Valenciana, les Illes Balears y el norte de África. La Fundació cuenta con la labor altruista de sus más de 140 voluntarios, todos ellos trabajadores de Baleària.