La maestra de Educación Infantil Cristina Acevedo, Premio Maite Alascio 2014


La maestra de Educación Infantil Cristina Acevedo, Premio Maite Alascio 2014

- Ha prestado servicios en distintos colegios como Reina Sofía, José Acosta, Juan Carlos I y, desde hace 20 años, lo hace en el Federico García Lorca

- A juicio del jurado "representa los valores que encarnó la inolvidable abogada de Comisiones Obreras de Ceuta en cuya memoria se instituyó este premio en 2007"

El jurado del Premio Maite Alascio ha otorgado su octava edición a Cristina Acevedo Ruiz, maestra de Educación Infantil en el Colegio Federico García Lorca. La galardonada nació en Ceuta y pasó su infancia y juventud en el barrio de Villajovita. Cursó estudios de Magisterio en la Escuela Universitaria de Ceuta y obtuvo su primer destino como maestra en la localidad gaditana de San Fernando, en el año 1981.

Poco tiempo después, obtuvo destino en Ceuta, en la que ha prestado servicios en distintos colegios, como Reina Sofía, José Acosta, Juan Carlos I y, desde hace 20 años, en el Colegio Federico García Lorca, donde en la actualidad ejerce como maestra de educación infantil. Acevedo es también licenciada en Psicología, estudios que terminó mientras ya trabajaba como maestra, aunque nunca ha ejercido la profesión. En los años 80 formó parte del Colectivo Educativo Ceutí, cuyo principal objetivo fue propiciar una formación permanente del profesorado y su adaptación al marco de convivencia basado en los valores democráticos garantizados por la Constitución de 1978.

Está afiliada a CCOO desde hace más de 20 años y ha sido miembro de la Junta de Personal Docente durante más de 10. Para el jurado, "representa los valores que encarnó la inolvidable abogada de Comisiones Obreras de Ceuta, Maite Alascio, en cuya memoria se instituyó este premio en 2007".

La entrega del galardón tendrá lugar este sábado, Día Internacional de la Mujer, en el Salón de actos del Edificio sindical a partir de las 10.30 horas. Al acto están invitados "todos aquellos que quieran celebrar este acontecimiento con la premiada".

El premio, que en sus últimas ediciones han ganado Estrella Heredia, Manuela Gómez, Nadia Ahmed y Mina Mohamed, no se concede a título póstumo.