CONSEJEROS NO ELECTOS

Manuel Hernández: “los socialistas celebramos que se ponga coto a determinados nombramientos"

Manuel Hernández: “los socialistas celebramos que se ponga coto a determinados nombramientos"
Hernández con Vivas en un Pleno
Hernández con Vivas en un Pleno  

El Secretario General del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, celebra que se ponga coto a determinados nombramientos por parte del Ejecutivo local, y en este sentido ha manifestado que “la reciente Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) es motivo de satisfacción al declarar nulo el nombramiento de la Vice-consejera Adelaida Álvarez al no pertenecer a la Asamblea de la Ciudad y, por tanto, no haber sido democráticamente electa”.

Asimismo, el diputado considera “lamentable que lo que para todas las fuerzas políticas era una cuestión de democracia, es decir, que los gobernantes han de ser elegidos por la ciudadanía, para el Ejecutivo local no fuese más que una práctica de conveniencia, prescindible cuando lo importante es asegurarse apoyos en momentos difíciles”.

En un contexto de cordura introducida por el TSJA en relación al asunto de los nombramientos de los Consejeros y Vice-consejeros, para Hernández, “cuanto menos, lo que procede ahora es exigirle al Gobierno que se limite a cumplir con la legalidad”. Esto es, la Sentencia se refiere exclusivamente al caso de la Vice-consejera Adelaida Álvarez, sin embargo, para el socialista “los argumentos que en ella se ofrecen, perfectamente son aplicables a los recientes nombramientos de los Consejeros de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, y de Educación, Javier Celaya”.

De acuerdo con lo anterior, Hernández “insta al gobierno de Ceuta a que, cuanto antes, adapte su conducta al escenario clarificado por el TSJA a fin de evitarle a la Ciudad nuevos y costosos pleitos innecesarios, así como un escenario de inseguridad jurídica nunca visto en el que se desconoce si los actos dictados por estos cargos públicos están viciados de nulidad o no”. En relación con ello, el Secretario General del PSOE de Ceuta, advierte, “de no ser así, se estudiará la implementación de las acciones legales que procedan a fin de salvaguardar la legalidad democrática de la Ciudad”.