DÍA EUROPEO CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

Una marcha contra la esclavitud recorrerá Ceuta el próximo 19 de octubre

Una marcha contra la esclavitud recorrerá Ceuta el próximo 19 de octubre
Marcha contra la esclavitud
Marcha contra la esclavitud  

-La organización internacional A21 organiza una marcha internacional para denunciar el problema de la Trata de Personas. En España la iniciativa será acogida por 23 ciudades. CaminandoPorLibertad (#WalkForFreedom, por su nombre en inglés) se celebrará simultáneamente en más de 50 países para clamar contra el problema de la trata de personas que según la OIT afecta a más de 40 millones de personas y genera 126 mil millones de euros al año.

La convocatoria de la marcha en Ceuta, tendrá lugar el día 19 de Octubre de 2019, a las 11.15h. en la Plaza de Africa, donde se leerá un manifiesto, en favor de la abolición de la exclavitud en todas sus formas. La caminata dará comienzo a las 12 en punto, acabando su recorrido en la Plaza de los Reyes. Es necesario inscribirse online en el enlace de A21 http://cpl2019.eventbrite.es

Bajo el lema “Aboliendo la esclavitud con cada paso”, los participantes recorrerán las calles más céntricas en fila india y en silencio para denunciar la que ha sido catalogada como “la esclavitud del siglo XXI”. Además, se repartirán folletos informativos sobre la problemática de la trata de personas y cómo poder denunciarla.

Con esta iniciativa, A21 espera poder replicar el éxito de la convocatoria pasada, en la que fue acogida en 450 lugares en 50 países y alcanzó a más de 70 millones de personas a través de redes sociales, lo que la ha convertido en uno de los eventos de sensibilización más grandes en todo el mundo, también en España.

 El 19 de octubre tendrá lugar la iniciativa internacional #CaminandoPorLibertad (#WalkForFreedom en inglés), una marcha silenciosa que movilizará a miles de personas en países de todo el mundo. (Ausralia, India, Corea del Sur, Estados Unidos, México, Argentina, Francia, Italia, Reino Unido, Nigeria, Zambia, Brasil, Israel, entre otros muchos. Puede ver el mapa con las localizaciones en a21.org/walk)

Con un formato innovador, los participantes se posicionarán en fila india y caminarán en silencio durante todo el recorrido por las calles más céntricas y transitadas de cada ciudad. Con su silencio, llamarán la atención de los viandantes, a quienes se les repartirán folletos informativos con datos sobre la problemática de la trata de personas y un número telefónico de denuncia al que pueden llamar en caso de que sospechen sobre un posible caso de trata.

En España la iniciativa será acogida por 23 ciudades y movilizará a millares de personas de Madrid, Barcelona, Albacete, Bilbao, Cádiz, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Gijón, Granada, Lleida, Málaga, Mallorca, Murcia, Palencia, Santander, Sevilla, Soria, Tarragona, Valencia, Vigo, Zaragoza.

El objetivo de #CaminandoPorLibertad es sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la existencia de unas de las problemáticas actuales más grandes existentes, y que ha sido catalogada como “la lacra de nuestro siglo” y “la nueva esclavitud moderna”, la trata de personas.