SOCIEDAD

'Márgenes y Vínculos' organiza tres Talleres de Ecojuegos en el ICI de Cruz Roja

'Márgenes y Vínculos' organiza tres Talleres de Ecojuegos en el ICI de Cruz Roja
Imagen de uno de los talleres.
Imagen de uno de los talleres.  

La Fundación Márgenes y Vínculos participa “con gran éxito” en el Proyecto de Integración Comunitaria Intercultural (ICI) que coordina Cruz Roja mediante tres Talleres de Ecojuegos en los que los más de 200 alumnos participantes de los comedores escolares de verano “aprenden a jugar utilizando materiales reutilizados”.

El objetivo de la propuesta es “que las madres junto a sus hijos e hijas aprendan lo que significa el desarrollo sostenible y la convivencia positiva y enriquecedora entre las personas, enseñándoles que pueden divertirse sin la necesidad de que gastar en caros juguetes, tablets y consolas, y que con los materiales que tenemos en casa pueden realizar máscaras africanas, peces de colores, raquetas y pelotas para jugar al 'tenis”. Todo ello “de una manera sencilla, lúdica y participativa”.

Estas actividades están enmarcadas dentro del Programa de Apoyo a Madres en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social en la crianza de sus hijos e hijas y está subvencionado por el Ministerio de Sanidad que la Fundación Márgenes y Vínculos lleva a cabo desde su Centro con Servicios en Ceuta.