Más de 2.000 ceutíes se suman a la XI Carrera de la Mujer a favor de AECC y ACMUMA


Más de 2.000 ceutíes se suman a la XI Carrera de la Mujer a favor de AECC y ACMUMA

- Una jornada primaveral acompaña a los participantes en la iniciativa solidaria y benéfica bajo el lema 'Tu lucha es mi lucha'

- Incluye galería de fotos

Alrededor de 2.500 personas se han echado a la calle este domingo por la mañana para participar en la XI Carrera de la Mujer, que organizada por la Consejería de Asuntos Sociales e Igualdad, el Centro Asesor de la Mujer, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas (ACMUMA) ha recorrido el centro de la ciudad bajo el lema 'Tu lucha es mi lucha'.

En apenas diez días las dos entidades beneficiarias de las aportaciones solidarias de los ceutíes han agotado en varias ocasiones las camisetas disponibles para la iniciativa, que se ha beneficiado de una jornada primaveral.

Todos los ingresos recaudados con la cuota de inscripción, que era de 6 euros para los adultos y de 4 euros para los niños, se destinarán a la investigación que tanto AECC como ACMUMA realizan o cofinancian contra el cáncer.

Caminando, trotando, corriendo, con niños pequeños, en patinete o en silla de ruedas, ceutíes de todas las edades se han sumado a una propuesta que ha pasado por un recorrido de 2.400 metros desde la Plaza de África hasta el Parque Juan Carlos I. Todo el recorrido ha estado amenizado con diferentes actividades y ha habido regalos para los participantes más jóvenes, la mujer mayor y el grupo familiar, la entidad y el centro educativo más numerosos.