Más de cien ceutíes repudian en la calle la sentencia del 'caso Marta del Castillo'


Más de cien ceutíes repudian en la calle la sentencia del 'caso Marta del Castillo'

- Decenas de ciudadanos se dan cita en la Plaza de los Reyes pidiendo "justicia" tras el fallo que sólo ha condenado al autor confeso de su muerte, Miguel Carcaño

- Carracao y el PSOE aseguran que "acatan pero no comparten" el veredicto judicial

Movilizados a través de las redes sociales, más de un centenar de ceutíes se han dado cita este martes a partir de las 18.00 horas en la Plaza de los Reyes alrededor de un corazón dibujado con velas con una foto de Marta del Castillo en medio para reclamar '¡Justicia!' tras el fallo judicial que sólo ha condenado por su muerte al autor confeso, Miguel Carcaño.

Simultáneamente, el secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, que ha asegurado no haber acudido a la concentración por estar compareciendo ante los medios, ha mostrado "con carácter personal y en nombre del partido" su opinión al respecto: "Acatamos pero no compartimos el contenido de la sentencia, que entendemos podría haber tenido otro tenor", ha señalado.

La absolución de los otros tres implicados en el caso (el hermano del condenado, Javier Delgado; su novia, María García; y Samuel Benítez, amigo de Carcaño) es, a juicio de la familia de la joven sevillana y quienes comparten su criterio, "incomprensible" porque da a entender que el único condenado mató e hizo desaparecer en solitario el cadáver.

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla emitió a mediados de este mes un fallo que condena a 20 años a Carcaño, pero absuelve al resto de acusados. Al primero, además de los 20 años de cárcel, le obliga a no comunicarse y alejarse de los padres y las dos hermanas de la víctima durante 30 años.

De igual modo, condena a Carcaño a indemnizar a los padres de Marta, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, con 140.000 euros a cada uno de ellos, mientras que también deberá indemnizar a cada una de las dos hermanas de la víctima con 30.000 euros por el daño moral causado por la muerte y desaparición de la chica.

El padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, ha mostrado su intención de recurrir ante el Tribunal Supremo la sentencia judicial que ha juzgado el caso de su hija porque considera que "en España la ley puede cambiar de un juez a otro" y siendo así, "no se sabe qué puede pasar".

Más de cien ceutíes repudian en la calle la sentencia del 'caso Marta del Castillo'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad