Lo más leído de 2012 en Ceutaldia.com


Lo más leído de 2012 en Ceutaldia.com

- Ahora que despedimos el año repasamos las noticias que más interés han suscitado en los lectores

Nadine

La cambiante meteorología siempre obliga a estar pendiente, más en una ciudad como Ceuta, sometida al arbitrio de los vientos que pueden complicar un viaje, unas vacaciones o un día cualquiera. Así no es de extrañar que la mera posibilidad de que la cola de todo un huracán, venido después a menos, haya sido la noticia más leída por los lectores de este medio. Nadine, afortunadamente no dejó huella en la ciudad, pero acojonar, acojonó un rato.

- La cola del huracán ‘Nadine’ podría dejar secuelas en Ceuta a partir del lunes por la noche

Márquez y su dieta

El movimiento del 15M deja su poso en la ciudadanía. Lentamente va creciendo la conciencia sobre las cosas que hace mal nuestra clase política, o las que muchos creen que simplemente convendría mejorar. Así, tampoco sorprende demasiado que cuando el diputado de UPyD, Toni Cantó, sacó la lista con los compañeros que siendo propietarios de vivienda en Madrid cobran dietas por alojamiento en la capital al ser electos por otras provincias, muchos corrieran en busca de esa lista. Y nuestro diputado por Ceuta, Francisco Márquez, aparecía en la misma. Preguntado por la cuestión, Márquez optó por contestar que eso era “una polémica interesada de los antisistemas”. Sus palabras retumbaron en Ceuta y fuera, gracias a las redes sociales y portales como ‘meneáme’. Cada cuál que saque sus conclusiones.

- Márquez: "La de las dietas con casa en Madrid es una polémica interesada de los antisistema"

Atrevida ignorancia

La ignorancia es atrevida. El desconocer las raíces de Ceuta y Melilla, su historia y su progreso, puede llevar a más de uno a meter la pata hasta el mismo centro de la tierra. Sólo así se puede entender que a un periodista gallego se le ocurriera proponer como solución a la crisis vender Ceuta y Melilla. Los lectores le dedicaron lindos piropos.

- Un periodista gallego propone que España venda Ceuta y Melilla a Marruecos

Incendio sin escrúpulos

Hasta hace sólo unas pocas semanas, los vecinos de Parque Ceuta aún no tenían dónde estacionar sus vehículos. Casi nueve meses de sofoco. El susto fue mayúsculo una noche de marzo. Y después de mucho especular, al final resultó que todo era por el vil metal. Tres jóvenes, uno de ellos vecinos tomaron la mala de decisión de prender fuego a un coche en el garaje para sacar tajada del seguro. La crisis.

- Tres jóvenes, uno vecino del inmueble, detenidos por quemar por dinero el garaje de Parque Ceuta

El Príncipe, una vez más

Da igual cuánto se empeñen las autoridades en tratar de contar que Ceuta es “dulce, pequeña y marinera” y casi un paraíso terrenal. Da igual. La realidad es poliédrica y siempre hay compañeros dispuestos a indagar en algún otro lado. Así desembarcó el programa de Cuatro, ‘Callejeros’ en los callejones de El Príncipe. No les hizo falta mucho para encontrar una galería de personajes dignos de cualquier esperpento, que nos guste o no, también forman parte de la realidad caballa. Éxito de audiencia aquí y allí.

- Callejeros en el Príncipe Alfonso

Accidente marítimo

El viernes 13 de enero de 2012 no lo olvidan los casi dos centenares de pasajeros que esperaban llegar a Ceuta a última hora de la noche y lo hicieron de madrugada. En un buque de la compañía Acciona que traía un boquete de dimensiones sobrecogedoras. Un mercante lo embistió a cinco millas al Norte de Punta Almina. Horas de tensión y desinformación. El final fue feliz, sólo un evacuado y algunos heridos sin demasiada importancia, pero eso sí, el trauma aún vive en las cabezas de aquellos pasajeros, que supieron recientemente del resultado del informe.

- “Hemos llorado, hemos rezado mucho y hemos pasado mucho, mucho miedo”

Héroe por vocación

Unas puñaladas sacaron a Juan Ferrer del anonimato para convertirlo en héroe a su pesar o no y obtener todo el reconocimiento de la sociedad ceutí, incluido el de su Cuerpo, el Cuerpo Nacional de Policía. Ferrer no dudo en salir en persecución de un ladrón que asaltaba las cabañas de Miguel de Luque en las que el reside. Su premio fueron unos cuántos cortes que a punto estuvieron de costarle la vida. Gracias a su heroica acción, sus compañeros de la Local pudieron apresar al delincuente poco después. La historia nos conmovió a todos.

- Un agente de la Policía Nacional recibe varias puñaladas cuando intentaba apresar a un ladrón

- González Pérez: “Ni los gobiernos ni las demás instituciones deben generar alarmas injustificadas”

La frustrada vuelta de Gordillo

Si Rajoy estuvo muerto, resucitó y alcanzó la Monclóa porqué yo no. Debió de pensar Pedro Gordillo. Empujado por un puñado de militantes descontentos con la gestión interna de Vivas. El ex mandatario se postuló para revitalizar el PP Ceutí. Al final, apenas sí dio batalla y Vivas ganó el cónclave de calle. Pero su candidatura sirvió para agitar un partido que ahora ha cambiado en su funcionamiento interno.

- Gordillo se postula para revitalizar el PP descartando volver al Gobierno de la Ciudad

Tráfico de droga

No podía faltar un clásico de la actualidad ceutí entre lo más seguido por los lectores. El tráfico de droga. La Guardia Civil desmontó una red que se dedicaba a llevar narcóticos desde Ceuta hasta Baleáres. Y su cabecilla es ceutí.

- Desarticulan una trama liderada por un ceutí para llevar droga desde Ceuta hasta Mallorca

El Gordo

Por primera vez en 200 años, el Gordo de la Lotería de Navidad se dejó caer por Ceuta. Sólo tres décimos que no llenaron las calles de alegría desbordado ni dieron trabajo a Urbaser para baldear la sidra derramada por el pavimento. Pero sí llenaron de alegría a tres vecinos. Tres afortunados que se llevaron 400.000 euros cada uno. El amigo que compró los décimos había comunicado apenas unas horas antes del golpe de fortuna a sus dos compinches el número de la suerte vía correo electrónico. La historia no dejó indiferente a casi nadie.

- El correo electrónico de los 1,2 millones de euros del Gordo

Caso Torrado

Seguirá siendo noticia en 2013. La cruzada emprendida por Ceuta Televisión contra el todavía director del Servicio Público de Empleo Estatal, Carlos Torrado, ha suscitado el interés de muchos lectores de ceutaldia.com. Torrado fue citado a declarar como imputado por prevaricación y malversación. Su comparencia ante el juez se aplazó varias veces. Pero la causa sigue su marcha.

- El juez cita a declarar a Carlos Torrado como imputado por presuntas prevaricación y malversación