LOGIA TRAFALGAR

La masonería regresa a Ceuta "tras 82 años de ausencia obligada"

La masonería regresa a Ceuta "tras 82 años de ausencia obligada"
La Casa de los Dragones incluye varias referencias masónicas.
La Casa de los Dragones incluye varias referencias masónicas.  

Tras 82 años "de ausencia obligada", la masonería vuelve a la ciudad de Ceuta. La Logia Trafalgar nº 168, "heredera de las que trabajaron en en la ciudad hasta el trágico 1936", ha organizado para los días 11 y 12 de mayo en el Antiguo Salón de Plenos de la Asamblea unas jornadas "en memoria de todos aquellos masones que en pos de un mejora de la sociedad ceutí perdieron su vida y posesiones".

Los promotores de la cita han recordado que entre 1884 y 1907 la ciudad tuvo siete alcaldes, cinco de ellos masones: Enrique García Ponce, entre 1884-87 posteriormente de 1889-91; Ricardo Cerni González entre 1891-95; Diego Más Fortea, entre 1895-97 y Juan Sánchez García 1904-07, a los que se rendirá un homenaje floral.

El programa de la jornada prevé la presencia en Ceuta del Gran Maestro de la Gran Logia de España y la presentación del libro 'Masonería en Ceuta.Origen, Guerra civil y Represión (1820-1936)' del investigador Francisco Sánchez Montoya.

También se proyectará un documental sobre el médico, alcalde y masón documental Antonio López Sánchez-Prados y habrá una conferencia del historiador y masón Keith Sheriff bajo el título '¿Que es la masonería?'.

El investigador, medievalista y folclorista escocés de la Stiling University  Juan J.B. Quintana pronunciará otra titulada 'Introducción a la Libre Masonería en Escocia: Linea Templaria y línea Moderna' y el Gran Maestro de la G.L.E., Óscar de Alfonso, hablará de 'Masonería en la actualidad'.

A última hora de la tarde, solo para miembros de la Logia, tendrá lugar una tenida masónica y posterior ágape.