El MDyC carga contra RTVCE por los Plenos sin preguntar siquiera al ente público por lo sucedido


El MDyC carga contra RTVCE por los Plenos sin preguntar siquiera al ente público por lo sucedido

- La formación reprocha al Gobierno que aún no se hayan subido a la web las últimos dos sesiones plenarias, de febrero, sin conocer que el trabajador responsable de ello, lleva de baja dos semanas

- La Gerencia de RTVCE reprocha al MDyC su falta de interés por la situación de la empresa y que haga política con la enfermedad de un trabajador

- La sesión del Debate sobre el Estado de la Ciudad será retransmitida en directo por el ente público

Si usted alguna vez ha soñado o deseado ser concejal para poder tener acceso a los documentos oficiales, preguntar a los responsables de gestionar lo público o acceder a los consejos de administración de las sociedades públicas, sepa que para hacer política no es necesario en ocasiones saber tanto ni ejercer todos esos derechos y privilegios. A veces basta con hacerlo como lo haría cualquier persona sin esos privilegios. Eso es lo que ha hecho este lunes el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta al emitir un comunicado en el que pide al Gobierno que suba los plenos a la web de Radio Televisión Ceuta “tras haber censurado su emisión en directo”.

El partido no ha dirigido pregunta alguna ni a la Gerencia de la sociedad pública, ni al Gobierno para saber qué ha sucedido y así califica de “nuevo incumplimiento de las promesas de transparencia” por parte del Gobierno la situación. “Ya han prohibido a los y las ceutíes poder seguir en directo los Plenos del Ayuntamiento a través de la televisión pública que pagamos entre todos y todas. Luego se comprometieron a subirlos a la página web (en dos o tres días decía la gerente en el Consejo de Administración), pero siguen impidiendo a los y las vecinas el poder ver las sesiones plenarias en nuestra televisión. Parece que la censura sigue vigente en nuestra España”, recoge el partido en la nota.

La gerente de Radio Televisión Ceuta, Cristina Díaz, ha explicado que tan sólo no están disponibles en la web las dos últimas sesiones plenarias, las que se correspondería con el pleno ordinario de febrero, celebrado hace menos de quince días, y se debe a la “baja del trabajador responsable de editar y subir los plenos a la web. Nunca consulta ni pregunta nada y acaba de intentar hacer política de una cosa muy simple como es la baja de un trabajador”, ha defendido con cierto grado de indignación Díaz en referencia a la líder de MDyC, Fatima Hamed.

Los recursos humanos de la televisión pública son los que son, y eso fue en parte lo que llevó a la sociedad a proponer en el Consejo de Administración dejar de emitir los Plenos en directo, según ha explicado Díaz. Emisiones en vivo que sí se va a dar en la sesión del Debate sobre el Estado de la Ciudad, como en el debate de Presupuestos. Quizás dos de las sesiones más importantes de cada año.

Aún así, el partido político, que, según Díaz, no conocía esta circunstancia, ha pedido al Gobierno mediante nota de prensa que cumpla “con sus compromisos de transparencia. No sólo están todavía sin subir a la página los plenos de enero (hace ya quince días), sino que faltan algunos y otros no pueden visualizarse por estar corruptos”.

“Los y las ceutíes son los que deben decidir qué quieren ver o no, y ya que el Desgobierno del Sr. Vivas prohíbe la retransmisión en directo de los plenos, al menos cumpla con su compromiso de colgarlos en la web”, ha manifestado la formación.