BARRIOS

MDyC denuncia que la calle Colombia huele mal y es un foco de infecciones por la desidia gubernamental

MDyC denuncia que la calle Colombia huele mal y es un foco de infecciones por la desidia gubernamental
Estado de un solar en la calle Colombia.
Estado de un solar en la calle Colombia.  

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) ha trasladado al Gobierno de la Ciudad la necesidad de que realice una “actuación inmediata” en la calle Colombia para subsanar un puñado de deficiencias que han palpado de primera mano tras visitar la mano y comprobar “el estado de abandono de la zona”.

“La limpieza brilla por su ausencia, así como el desbroce necesario de varias parcelas que rodean a las viviendas, siendo un foco de infecciones y desprendiendo mal olor que afecta al día a día de la vecindad”, según ha denunciado la formación.

cables calle colombia ene2020

A los malos olores suma en su denuncia la formación localista que “el cableado de la calle necesita de una intervención inmediata para que no suponga un peligro para los viandantes y las viviendas que se encuentran rodeadas por el mismo, el Desgobierno del Sr. Vivas debería acordar con las empresas suministradoras un plan para soterrar sus canalizaciones y sobre todo evitar que cada compañía realiza sus tendidos por donde lo desea sin atender las mínimas medidas de seguridad, de vecindad o de estética”, ha añadido el MDyC a través de un comunicado.

Malos olores, cables creciendo salvajes como maleza y falta de accesibilidad: “la única posibilidad de acceder a la calle Colombia es a través de escaleras, con lo cual aquellas personas con movilidad reducida, personas mayores, etc., carecen de un acceso adaptado”, ha relatado el MDyC que ha apuntillado la escena con una crítica. “Parece ser que aquellas calles y barriadas que no se ven se dejan en el olvido y se hace caso omiso de las quejas de los y las vecinas”, ha explicitado la formación.