MDyC pide al Gobierno que limpie una parcela privada, convertida en vertedero, en la calle Argentina

MDyC pide al Gobierno que limpie una parcela privada, convertida en vertedero, en la calle Argentina
Estado del solar

- El partido de Fatima Hamed quiere que Medio Ambiente ejecute la limpieza y adecentamiento del vertedero y le cargue la factura al propietario del terreno

- Los vecinos se muestran preocupados por la aparición de roedores y temen un problema sanitario, según la formación política


El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) se ha sumado a las “numerosas denuncias y quejas vecinales”, según la formación, que existen en torno al total abandono y a la falta de limpieza absoluta de una de las parcelas ubicadas en la calle Argentina (bajada de la “Cuesta Parisiana”), que “está afectando seriamente al bienestar de los vecinos y vecinas de la zona”. Y así ha anunciado a través de un comunicado que instará a la Consejería de Medio Ambiente a que proceda a la limpieza y adecentamiento de la parcela atendiendo a las demandas vecinales.

Eso sí, el partido de Fatima Hamed pretende que Medio Ambiente, que ha reducido en un 84 por ciento la partida para ejecuciones subsidiarias una vez haya limpiado cargue los costes al propietario del terreno. “Es incomprensible que con tanta comunicación directa con los vecinos de la que presumen, sean incapaces de conocer los problemas de las barriadas”, ha apostillado la formación a través de una nota.

Los vecinos de la calle Argentina habrían trasladado por diversos canales a la formación que lidera, Fatima Hamed, su “alto grado de indignación ante la pésima situación de abandono y dejadez de una de las parcelas ubicadas en dicha zona”, según ha explicado el partido a través de un comunicado.

La parcela en cuestión acumula una “descomunal cantidad de basura y residuos, que hacen que esa área se transforme en un auténtico vertedero, que lógicamente entre los muchos inconvenientes que origina está la de atraer una elevada presencia de roedores y otras plagas, que incrementan el malestar, la preocupación y el desasosiego vecinal de los y las residentes en dicha barriada, que observan como la situación de dejadez de la parcela puede llegar a convertirse en un importante foco de contaminación e infección, y puede suponer un especial peligro para los muchos niños y niñas que juegan en las cercanías de la parcela. De un problema de limpieza, la inacción de este desgobierno puede provocar un problema sanitario”, ha llegado a criticar MDyC.

 

 

MDyC pide al Gobierno que limpie una parcela privada, convertida en vertedero, en la calle Argentina


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad