LUNES SANTO

El Medinaceli completa su estación de penitencia este Lunes Santo

El Medinaceli completa su estación de penitencia este Lunes Santo

El Señor de Ceuta, la imagen de Jesús Cautivo, ha completado su recorrido en el segundo día de esta Semana Santa de 2017, entre el fervor y el júbilo de miles de fieles que le han acompañado durante todo el recorrido desde su Casa de Hermandad en la Avenida España hasta su retorno atrevesando la plaza de África y la Gran Vía y Jaúdenes.

Entre el júbilo y el fervor de miles de fieles, la imagen del Cautivo, el Medinaceli, y la Virgen de los Dolores, han completado este Lunes Santo su estación de penitencia con normalidad y bien arropados por los devotos ceutíes.

Pasaban algunos minutos de las ocho y cuarto de la tarde cuando la Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de los Dolores abría las puertas de su casa de hermandad en la rotonda a la que da nombre el Cristo para comenzar con el protocolo cargado de tradición de la procesión del Lunes Santo en Ceuta.

Ahí estaba el Señor de Ceuta esperando a ser paseado por los costaleros de la hermandad y ahí estaba el público, la parroquia de fieles, por miles, esperando a su Cristo para aplaudirlo a rabiar y jalear cada ‘levantá’ del Medinaceli y de su Virgen.

El recorrido fue a su hora e incluso con cierta celeridad, tanto así que antes de entrar en la carrera oficial en la Gran Vía, los costaleros pudieron tomarse un descanso prolongado para hacer el paseo ante el palco pletóricos de fuerzas.

Después les esperaba la calle Jáudenes y su habitual lluvia de pétalos de flores tan vistosa. En esa calle se apretó más el público congregado para ver pasar las imágenes. En Gran Vía en cambio se pudieron apreciar sillas vacías, incluso también en el palco de autoridades, a medio aforo.

La prueba de fuego para ver si la Semana Santa de este 2017 ha perdido algunos fieles con respecto a otros años llegará este martes con la cita más intensa en emoción de todas, el Encuentro, previsto para las 21 horas frente al Ayuntamiento en la plaza de África, una hora después de que el Cristo Nazareno efectúe su salida de la Catedral y la Virgen de la Esperanza lo haga desde la Iglesia de África. Los sones del Novio de la Muerte cantado por la Legión resonarán en la plaza, que se espera, mañana sí, esté abarrotada.