El Medinaceli liberará el sábado a un ceutí de 45 años condenado a más de 8 años de cárcel


El Medinaceli liberará el sábado a un ceutí de 45 años condenado a más de 8 años de cárcel

- El interno, A.M.C., ha pasado ya más de cinco años entre rejas y verá adelantada ligeramente su puesta en libertad condicional

- La Junta de Tratamiento ha tenido en cuenta su su "buen comportamiento", su "compromiso de reinserción" y su "participación" en las distintas actividades que se organizan en la cárcel

La Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de los Dolores liberará el próximo sábado en la prisión de Los Rosales con motivo del traslado de su titular, el Cristo de Medinaceli, desde el Príncipe a su Casa de Hermandad a un ceutí de 45 años cuya identidad responde a las iniciales A.M.C. que fue condenado a 8 años y un mes de cárcel por un delito contra la Salud Pública.

Según han explicado fuentes de la Delegación del Gobierno, el interno, cuya condena termina en 2018 y que ha pasado algo más de cinco años entre rejas, verá adelantada su puesta en libertad condicional a propuesta de la Junta de Tratamiento.

Para cumplir esta tradición, que data del siglo XVIII, se ha tenido en cuenta para la elección del liberado su "buen comportamiento", su "compromiso de reinserción", su "participación" en las distintas actividades que se organizan en la cárcel y su trayectoria penitenciaria en general.

A partir de ahora la Hermandad pasará a ejercer la tutela del liberado “hasta su puesta en libertad definitiva”. El año pasado el preso beneficiado, que fue liberado protocolariamente ante la Asamblea, fue otro ceutí de 29 años que había sido condenado también por tráfico de drogas, en su caso a casi 4 años y medio.