DESAFÍO DE LOS 300

Mejor que este sábado no coja el coche

Mejor que este sábado no coja el coche
Un conductor atascado por una prueba senderista
Un conductor atascado por una prueba senderista  

Este sábado, desde las nueve y media, media Ceuta estará cortada al tráfico. 61 escuadras y 53 binomios de deportistas pasarán toda la mañana corriendo y saltando obstáculos ocupando en parte la calzada y obligando de paso a cortes alternos en arterias cruciales para el tráfico rodado.Desde las 09.30 horas, la Almadraba, Miramar Bajo, Puente Quemadero, Miramar Bajo, Juan XXIII y los accesos a las playas de La Ribera, el Chorrillo y el Foso Real cerrados al tráfico.


El consejero de Gobernación, responsable de la Policía Local y portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, en previsión de los problemas y de las más que probables quejas de los conductores desinformados u obligados a coger su automóvil, pido este viernes de antemano disculpas por las molestias y paciencia y, de paso, olvidarse del coche por un sábado. “Dejemos el coche en casa”, rogó Hachuel.

La organización, conjunta entre el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) y la Comandancia General de Ceuta, a través del Grupo de Regulares nº 54, han establecido, de acuerdo con la Consejería de Gobernación, de la que depende la Policía Local, las siguientes interrupciones y precauciones para el tráfico rodado y los peatones:

De 9.30 a 10.00 horas habrá cortes intermitentes en las avenidas González Tablas, Otero y Barcelona, calles Nicaragua y Mohamed Hamed Abderrahaman (detrás del mercado de San José) y hasta la puerta secundaria del acuartelamiento de Regulares.

De 9.50 a 10.45 horas: circulación con precaución en avenida Doctor Abdelkrim (desde cementerio musulmán hasta rotonda del Quemadero).

De 10.00 hasta las 11.15 horas: cortes en el cruce de la rotonda de la avenida Reyes Católicos para acceso a Miramar (Almadraba).

De 10.00 hasta las 11.15 horas: restricciones al tráfico en la carretera que comunica barriada Miramar Bajo con barriada Juan XXIII (detrás del polideportivo Díaz Flor).

Especial precaución para peatones en el paso elevado ubicado en Juan XXIII desde las 10.15 a las 11.15 horas.

De 10.00 hasta las 13.00 horas: Restricciones en las playas del Chorrillo y la Ribera.

De 9.00 a 13.00 horas: cerrado al tráfico marítimo el Foso Real.

Además, la explanada de Juan XXIII quedará cerrada para el estacionamiento desde la noche previa a la prueba hasta las 13.30 horas del sábado.

El II Desafío de los 300, con salida, a las 9.30 horas, y meta en las Murallas Reales tendrá un recorrido de 12 kilómetros, con 28 obstáculos, y estará balizado por personal uniformado del Regimiento de Regulares, con apoyo a la Policía Local y Guardia Civil, y distribuido entre el casco urbano y las playas del Chorrillo y la Ribera.