ALIMENTOS DE PRIMERA NECESIDAD

Mercadona y el Banco de Alimentos formalizan su relación con un convenio estable de donaciones

Mercadona y el Banco de Alimentos formalizan su relación con un convenio estable de donaciones
MERCADONA
MERCADONA  

La compañía de supermercados Mercadona y el Banco de Alimentos de Ceuta han firmado un convenio de colaboración que formaliza su relación, basada en la donación de alimentos de primera necesidad para distribuirlos a las personas más necesitadas, a través de las distintas organizaciones asistenciales que colaboran con el Banco de Alimentos de Ceuta. Por su parte, el Banco de Alimentos ha ratificado su compromiso de distribuir entre las organizaciones sociales los productos en condiciones adecuadas para que puedan llegar al consumidor en perfecto estado.

El convenio tiene como finalidad continuar la relación que Mercadona ya había iniciado con el Banco de Alimentos al participar en la Gran Recogida, celebrada el pasado mes de diciembre en la Ciudad Autónoma y en la que los clientes donaron 6.700 kilos de productos básicos.

El presidente del Banco de Alimentos de Ceuta, Pedro Mariscal, mostró su satisfacción y agradecimiento por el convenio firmado, ya que se abre una nueva etapa en las relaciones entre Mercadona y el Banco de Alimentos que, sin duda, dará sus frutos a corto plazo para poder cumplir con los fines sociales de esta asociación. Mariscal ha agradecido "la colaboración incondicional que siempre ha encontrado en Mercadona para ayudar a las personas que más lo necesitan".

Por parte de Mercadona, el director de Relaciones Externas en Ceuta, Rafa Piñero, ha agradecido al Banco de Alimentos de Ceuta “su trabajo y dedicación altruista al servicio de los más necesitados", afirmando que la firma del convenio "es nuestra contribución para que una institución como el Banco de Alimentos pueda desarrollar su encomiable labor".

El Banco de Alimentos de Ceuta (www.bancoceuta.es) es una asociación sin ánimo de lucro cuyo fin es aprovechar los excedentes de alimentos que se deriven de la producción y comercialización de los mismos, almacenándolos y distribuyéndolos entre organizaciones asistenciales reconocidas legalmente de Ceuta.