Mercedes Canca: "Todos somos necesarios en la construcción de un mundo más fraterno"

Mercedes Canca XXIII Premio MARÍA DE EZA.

María Mercedes Canca Lara, profesora y delegada de Manos Unidas en Ceuta ha recibido este 8 de marzo en el Salón del Trono, el premio María de Eza a la Mujer ceutí del año 2018, un galardón que reconoce la trayectoria personal y profesional de Canca, que es “reflejo de disposición y generosa entrega a las personas más necesitadas y vulnerables, haciéndoles la vida más fácil; desarrollando plena dedicación a actividades de proyectos en el Tercer Mundo. Es una persona que con su honradez, sencillez y su trato amable, hace que nos sintamos orgullosos de tenerla como conciudadana”, reconoce el Jurado en su fallo.

Canca recogía de manos del presidente Vivas el galardón en su vigésimo tercera edición en reconocimiento a "su generosidad y entrega"y agradecía a "los muchos que han hecho posible que esté aquí hoy". Mercedes Canca recordó que "todos somos necesarios en la construcción de un mundo más fraterno".

La galardonada agradeció emocionada el premio y prometió que en el futuro sería como esa mujer que cada día cuando va al trabajo va soltando unas semillas por el camino, mis semillas son la transmisión de valores a las nuevas generaciones através de ejemplo".