DESDE LAS 9.00 HORAS

Este miércoles, homenaje al soldado Antonio Güeto, fallecido hace 37 años en acto de servicio

Este miércoles, homenaje al soldado Antonio Güeto, fallecido hace 37 años en acto de servicio
El acto comenzará a las 9.00 horas.
El acto comenzará a las 9.00 horas.  

La plazoleta Soldado Antonio Güeto, ubicada en el cruce de las calles Enrique el Navegante y San Juan de Dios, acogerá este miércoles 24 de julio a partir de las 9.00 horas la conmemoración del 37º aniversario del fallecimiento del militar que le da  nombre en acto de servicio.

El 24 de julio de 1982, Güeto Ramos, natural de Onteniente (Valencia), falleció en Ceuta mientras ayudaba en las labores de extinción del incendio que se había producido en las proximidades del polvorín del Renegado. El camión aljibe que ocupaba como ayudante del conductor volcó, perdiendo la vida prácticamente en el acto mientras el conductor resultaba gravemente herido.

Por tal motivo tendrá lugar un acto castrense en homenaje a dicho soldado ante el monumento erigido en su memoria. Consistirá en "un breve relato de los hechos, alocución del Coronel Jefe de la ULOG-23, ofrenda floral y responso del capellán castrense", según ha adelantado este martes la COMGECEU en un comunicado.

El acto será presidido por el Coronel Jefe de la ULOG-23, Federico González- Vico Muñoz. Asistirá una comisión de la ULOG-23 nombrada al efecto así como los antiguos jefes de la unidad a la que pertenecía el soldado homenajeado.