HERMANDAD

Miguel Ángel Morales, Martín López y Juan Carlos Aznar, nombres propios del Rocío 2019 en Ceuta

Miguel Ángel Morales, Martín López y Juan Carlos Aznar, nombres propios del Rocío 2019 en Ceuta
Ayala, con Martín López.
Ayala, con Martín López.  

El Salón del Trono del Palacio autonómico ha acogido a última hora de la tarde de este martes el acto en el que la Hermandad del Rocío ha presentado el Cartel Anunciador de la Romería de 2019, obra de Miguel Angel Morales Muñoz, que no ha podido asistir por razones de salud; ha entregado las guardas de pregonero a Juan Carlos Aznar; y ha entregado un diploma a Martín López como encargado de hacer la I Exaltación Joven a la Virgen el próximo 17 de mayo, tercer día del Triduo.

rocio familia cartelEduardo Ayala, hermano mayor, ha subrayado ante los presentes que la Hermandad tiene "presente y futuro" y ha destacado que fomentar su savia juvenil es uno de los pilares de su mandato en la "primer Hermandad filial de la Virgen del Rocío en el continente africano".

El joven López, que se ha comprometido a hablar a la Virgen "desde el corazón" ha emocionado a todos los presentes.

A falta de Morales, una familiar ha recogido su distinción y se ha dado lectura al texto en el que el autor describe su obra, con la Virgen del Rocío rodeada por "colores violáceos del atardecer marismeño" con una referencia al Simpecado de Ceuta "guiado por la paloma del Espíritu Santo".

La cita ha concluido con la entrega de las Guardas del Pregón a Juan Carlos Aznar, ex presidente del Consejo de Hermandades, que se convertirá en Pregonero de la Hermandad del Rocío el próximo 18 de mayo y que este martes ha evitado caer en lugares comunes.

La Virgen del Rocío estrenará este ejercicio, año en el que se conmemoran los 100 años de su coronación canónica, una nueva corona, sufragada con las aportaciones de las distintas hermandades filiales, en cuya ráfaga se recrea el momento de Pentecostés.

rocio ayala aznar