EID AL FITR

Cinco mil fieles celebran el fin del Ramadán en la Musal-la más multitudinaria

Cinco mil fieles celebran el fin del Ramadán en la Musal-la más multitudinaria
Musal-la 20191280
Musal-la 20191280  

Más de 4.600 fieles, según cálculos de Protección Civil, y más de 5.000segúnla organización, se han acercado al rezo colectivo en Loma Margarita para celebrar el Eid Al Fitr, “un día de paz y convivencia" que pone punto y final al mes de ayuno, tal y como ha explicado el delegado de la Comisión Islámica, Hamido Mohamed.

Hamido Mohamed ha mostrado al término de la Musal-la su "satisfacción" por el desarrollo "sin incidencias" de la misma y por la "elevada asistencia" registrada, que ha cifrado en "más de 5.000 personas, seguramente la más alta de los últimos años". En la misma tónica, ha "agradecido" a la Ciudad su colaboración en la organización de la cita, así como el apoyo de "la Policía Local y Nacional, Protección Civil, Cruz Roja y otras instituciones y entidades".

Respecto a la posibilidad de declarar festivo el Eid Al Fitr, Mohamed admite que “esa es una cuestión que hay que hablar”, pues, apunta, “en el futuro será algo necesario, lo vemos desde el punto de vista físico, se ve que la gente prácticamente no trabaja, la Ciudad debe en un periodo no muy lejano podamos gozar de un día festivo”.

Durante su 'jutba', el imam Abdelhakim El Hassani, de la mezquita Masyid An Noor, ha recordado a los presentes que “el Islam nos ordena mantener un buen trato con todas las personas sin distinción, ya que son las criaturas de Alá”. “No existe ningún privilegio de un árabe con un no árabe, o viceversa, o de un moreno sobre un negro, o viceversa, salvo por su grado de fe”, ha destacado.

También ha recordado a los presentes su responsabilidad "de las personas a su cargo". En ese sentido, ha llamado a cuidar de la familia y a educar a los hijos "de la mejor forma", así como a velar "para que sean personas comprometidas con su religión, obedientes e indulgentes con sus padres".

"El mejor regalo en estas fechas señaladas", ha advertido, "consiste en el perdón y la reconciliación con las personas que quizá nos hayan causado algún daño".