Un militar de la Compañía de Mar rescata cerca de La Almadraba a un deportista tras volcar su kayak


Un militar de la Compañía de Mar rescata cerca de La Almadraba a un deportista tras volcar su kayak

- El soldado se arrojó al agua y procedió al rescate del náufrago, que presentaba síntomas de hipotermia, y de su embarcación

- La Comandancia General de Ceuta alaba el "ejemplar" comportamiento del funcionario

La Comandancia General de Ceuta ha puesto de relieve este viernes en un comunicado la "ejemplar" actuación que ayer tuvo un efectivo de la Compañía de Mar que, en aguas de la bahía sur, se arrojó al mar para auxiliar y rescatar a una persona que, tras caerse de un kayak, se encontraba en situación de riesgo.

Según ha informado el Cuartel General de la COMGECEU, sobre las 12,15 horas, una embarcación del Pelotón de Lanchas de la Compañía de Mar y Abastecimiento de la Unidad Logística nº 23 (ULOG-23), se encontraba realizando labores de instrucción marinera cerca de la playa de la Almadraba.

Sus tripulantes observaron en ese momento a una persona en el mar que solicitaba auxilio en las inmediaciones de una embarcación tipo kayak que se encontraba volcada.

Uno de los marineros de la citada embarcación militar se arrojó al mar procediendo al rescate del náufrago, que presentaba signos de hipotermia.

Una vez en la embarcación, tras recuperar el equipo que se encontraba a la deriva y ante su insistencia en que se encontraba "bien", la persona rescatada fue trasladada a una zona segura de la playa de La Ribera.