NAVIDAD 2019

Un millar de muñecos de Playmobil para el Belén del Palacio Autonómico

Un millar de muñecos de Playmobil para el Belén del Palacio Autonómico
Belén.
Belén.  
600 figuras, más de 500 animales, casi 70 casas, un zoco y una caravana de camellos esperan ya en el hall del Palacio Autonómico. Es el Belén del ayuntamiento que se inaugurará oficialmente es lunes 3 de diciembre.

La Consejería de Educación y Cultura encenderá este lunes, día 2, a las 19.00 horas el alumbrado ornamental e inaugurará el belén instalado en el Palacio de la Asamblea y que, en esta ocasión, está realizado con muñecos de Playmobil. Se trata de un diorama de 38 metros cuadrados que permanecerá expuesto hasta el próximo 10 de enero.

Entre los numerosos detalles que componen este belén se encuentran unas 600 figuras, más de 500 animales, casi 70 casas, un zoco y una caravana de camellos. A ello se suma el portal de belen con todas las figuras representativas del nacimiento. El diorama ha sido realizado por seis coleccionistas y está confeccionado por porexpan, masilla de montaje, silicona, pintura y arena. Además, para la confección de toda la escenografía se han empleado más de 200 horas de trabajo.

Este diorama itinerante comenzó su andadura en la localidad malagueña de Antequera. Desde entonces, el ha sido expuesto en distintos municipios andaluces, destacando el Museo de Belenes de Molina (Málaga).