ESTADÍSTICA

Mohamed, Adam, Sara y Yannat, los nombres de moda en Ceuta

Mohamed, Adam, Sara y Yannat, los nombres de moda en Ceuta
Registro Civil de recién nacidos. Imagen de recurso.
Registro Civil de recién nacidos. Imagen de recurso.  

En 2015 nacieron 31 nuevos Mohamed y 15 Adam por un lado, y once Saras y otras tantas Mariam y Yannat. Son los nombres de moda en Ceuta según el Instituto Nacional de Estadística. Lucía y Hugo marcan la tendencia en el resto del país, con más de 5.000 Hugos y otras tantas Lucías.

Mohamed sigue impasible al frente de los nombres más habituales en los recién nacidos, seguido por este orden por Adam, Amran, Nizar, Omar, Sluayman, Yussef, Maher, Salman y Nadir, en el caso de los niños; y Sara, Yannat, Mariam, Amira, Noor, Tasmin, Yasmin, Amina, Firdaus y Sabrin entre las niñas.  En el resto del país, hasta ahora los padres se estaban inclinando por Daniel para inscribir a sus hijos junto al clásico María para las niñas.

A nivel general, los nombres más frecuentes son Mohamed, Antonio, María Carmen y Fatima… Los ceutíes son fieles a los nombres de toda la vida. Aquí no hay margen para Jenifers ni Hugos, en Ceuta siguen mandando los nombres de toda la vida. Ellos son Antonio, Manuel, Francisco Javier, José, Rafael; o Mohamed, Ahmed, Mustafa… Y ellas son  Mari Carmen, Ana María, Sara, África, Isabel; o Fatima, Mariam o Malika. Son los nombres preferidos por los padres en este 2017 según el Instituto Nacional de Estadística.