V MEMORIAL YAMILA M. SEDDATI

Ali: "Es importante que entre todos emprendamos un verdadero camino en la lucha por la igualdad"

Ali: "Es importante que entre todos emprendamos un verdadero camino en la lucha por la igualdad"
Iman Mohamed Fehmi
Iman Mohamed Fehmi  

El salón de actos de la flamante sede de la Federación de Fútbol volvió a presentar una imagen inusual en estas instalaciones, lleno hasta la bandera para asistir en víspera del 8 de marzo, al homenaje de Caballas a Yamila M. Seddati, vecina del Príncipe y activista por los derechos políticos y sociales.

“No es más que poner en valor una causa justa y necesaria, es necesario poner sobre el papel que las mujeres tienen que ocupar su lugar en plano igualdad no solo laboral también político y social”, reivindicaba Mohamed Alí un acto ”necesario” teniendo en cuenta “la situación de desigualdad de la mujer, la brecha salarial, la precaria conciliación, la falta de presencia en la dirección de empresa o a nivel político incluso”, desgranaba. “Es importante que entre todos emprendamos un verdadero camino en la lucha por la igualdad”.

Un acto que Caballas hace coincidir con la víspera del Día de la Mujer  para premiar la trayectoria de mujeres de Ceuta que han destacado en las distintas parcelas con el galardón a la Mujer Caballa 2019. En esta quinta edición el premio ha recaído en Iman Mohamed Fehmi; titulada en Enfermería en Granada, Escuela Virgen de la Nieves Promoción 2008-2011 y especializada en enfermería Obstetrico-Ginecológica (Matrona) en la Unidad Docente de Ceuta Promoción 2012-2014. Ejerciendo posteriormente en el Hospital Universitario de Ceuta y en Atención Primaria de Ceuta. Siguiendo la estela de Yamila M. Seddati, Mohamed Fehmi es una joven que destaca por trayectoria profesional pero además, por su entrega con los colectivos más vulnerables, a los que desde su parcela laboral, ayuda a adoptar hábitos saludables; y es una referente para muchas otras mujeres jóvenes.

Como en años anteriores, se han entregado cuatro menciones especiales a Juana Fuertes Castillo (por su lucha por las libertades y derechos fundamentales), Suad Marzok (por solidaridad y apoyo anónimo a asociaciones que trabajan con colectivos vulnerables), Fatima Zahra Abselam (por trayectoria y trabajo en la asociación Enfermos Sin Fronteras) y a Ehlelia Mohamed Mohamed, en reconocimiento por ser una de las afiliadas más veteranas de Caballas.

“Es un reto y me comprometo desde ya a seguir esforzándome como he hecho hasta ahora, formándome y dando lo mejor de mí para atención de las mujeres, tanto gestantes  como a lo largo de toda su vida sexual y reproductiva”, prometió la galardonada rodeada de micrófonos, explicando que el galardón le pilla por sorpresa y si entender porque le dan un premio cuando su trabajo lo hace “con alegría”

“Mi labor es acompañar y atender a la mujer a lo largo de su vida y seguir formándome ara que ese recorrido sea lo mejor posible”, explica, reconociendo que ella ha podido trabajar porque se ha encontrado “las puertas abiertas que abrieron otras compañeras antes”. Aún así, admite “nos queda mucho para hacer, realmente la igualdad está por conseguir y está en nuestra mano luchar por ello”.

Mujeres Caballas