CABALLAS

Turia Abderrahman recibirá este viernes el premio 'Mujer Caballa 2018' en el IV Memorial Yamila Seddati

Turia Abderrahman recibirá este viernes el premio 'Mujer Caballa 2018' en el IV Memorial Yamila Seddati
Turia Abderrahman, en una imagen cedida.
Turia Abderrahman, en una imagen cedida.  

Caballas entregará este viernes a partir de las 18.00 horas en el Salón de actos de la sede de la Federación de Fútbol el premio 'Mujer Caballa 2018' a Turia Abderrahman, responsable del área de Mujer del Centro cultural Al Idrissi desde su creación en 2012. "Su trayectoria participativa ha estado ligada a la actual Junta Directiva en todos aquellos ámbitos en los que han intervenido y además ha participado intensamente en la asociación de vecinos de Bermudo Soriano, la Mezquita Mulay Al Mehdi y otras entidades benéficas", ha destacado la coalición.

La entrega tendrá lugar en el marco del IV Memorial Yamila M. Seddati que la coalición organizada cada año en memoria de la que fuera fundadora de UDCE, militante de Caballas, "mujer muy activa en el asociacionismo vecinal en el seno de la barriada del Príncipe" y "un referente en la lucha por los derechos civiles y sociales en Ceuta".

Los de Mohamed Ali quieren "recordar su ejemplo y premiar la trayectoria de otras mujeres que, desde sus espacios de lucha diarios y cotidianos, van abriendo camino a la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres".

En El Morro se entregarán también "reconocimientos especiales" a la trayectoria personales, sociales y deportivos a mujeres relevantes de nuestra sociedad y tendrá lugar una charla titulada 'Mujeres refugiadas' sobre la experiencia vivida en los campos de refugiados en el Líbano por Samra Alami y Asisa Abderrahim. Intervendrá el coro 'Noor' del Centro Cultural Al Idrissi.