Las Murallas Reales, escenario del primer Festival Internacional del Salazón


Las Murallas Reales, escenario del primer Festival Internacional del Salazón

- El 'Salazón Fest' reúne a más de 120 ceutíes y portugueses alrededor de un menú degustación con platos preparados por cuatro chefs de prestigio

- Incluye galería de imágenes

La Plaza de Santiago de las Murallas Reales ha sido el escenario, este viernes a última hora de la tarde, de la primera edición del 'Salazón Fest'. El Festival Internacional del Salazón, "un encuentro multidisciplinar para dar a conocer la actividad salazonera" ha contado con el respaldo del proyecto portugués 'Mesa ao Vivo', la Asociación Cultural 'Quadrante' y Servicios Turísticos.

Antes de la cita gastronómica, amenizada con música en directo y a la que han asistido más de 120 personas de Portugal y Ceuta para degustar doce platos preparados por los chef de Ceuta Mario Silva (de Salazones de Ceuta), Dani Zamudio (del Centro Gallego), Helio Loureiro (de la selección de fútbol de Portugal) y Marco Gomes (con una estrella Michelín en Oporto), ha habido un encuentro en el Hotel Tryp.

Allí ha habido dos coloquios: 'Volver a navegar-La nueva Globalización' y 'La Cultura, los Vínculos y las Relaciones de Valor'.

'Mesa ao Vivo' se internacionalizó por primera vez en 2013, siendo la ciudad de Oporto el sitio elegido. En 2014, Lisboa y Cascais acogieron la segunda edición internacional del evento. En 2015-2016 se llevará a cabo en diversos puntos de a los que llegó la expansión marítima lusa. El primero punto de parada ha sido Ceuta, lugar donde, según los propios organizadores del evento, “histórica y simbólicamente, tuvieron inicio los descubrimientos portugueses hace exactamente 600 años”.