Los musulmanes ceutíes sacrifican más de 5.000 corderos en sus casas y en las carpas públicas


Los musulmanes ceutíes sacrifican más de 5.000 corderos en sus casas y en las carpas públicas

- Los usuarios de la infraestructura ubicada enfrente del CEIP Reina Sofía, en el Príncipe, molestos tras pasar dos horas sin agua

Los aproximadamente 40.000 ceutíes que profesan la religión musulmana han sacrificado este miércoles con motivo de la celebración de su Pascua Grande a más de 5.000 cabezas de ganado, en su inmensa mayoría corderos, para conmemorar el día en el que, según el Corán, Alá concedió a Abraham matar un animal en lugar de a su hijo Ismael para dar prueba de su obediencia.

La jornada, que se ha desarrollado sin incidentes, ha corroborado que la asistencia a las carpas que instala la Administración local en diferentes barriadas sigue sin extenderse. Quien puede y dispone de espacio para hacerlo sigue cumpliendo con la tradición en sus domicilios o en los de amios y familiares.

Entre quienes van a las carpas este miércoles ha cundido el malestar en la de los presentes en la instalada enfrente del CEIP Reina Sofía, donde los usuarios han estado "dos horas sin agua" y posteriormente han dispuesto de un chorrito incapaz de atender las necesidades mínimas.

Este año ha habido carpas en el Príncipe Alfonso (2), Príncipe Felipe (2), Sidi Embarek, Miramar Bajo, Pasaje Recreo, Estación del Ferrocarril, Sardinero, El Rocío, Bermudo Soriano, Villajovita, Tejar de Ingenieros, Loma Colmenar, San José y Benzú.

Athisa ha repartido, según las previsiones del Ejecutivo local, 8.000 bolsas para depositar los despojos animales y debía tener a una persona en cada carpa "para vigilar la correcta eliminación de los residuos animales" en una furgoneta y cinco vehículos ligeros. La Consejería de Sanidad había asumido el compromiso de, de manera itinerante, estar presente "en todas las carpas".

 

Los musulmanes ceutíes sacrifican más de 5.000 corderos en sus casas y en las carpas públicas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad