'Musulmanes en un entorno multicultural', tema de la segunda conferencia de Intercultura en Ramadán


'Musulmanes en un entorno multicultural', tema de la segunda conferencia de Intercultura en Ramadán

- El ponente será Muhammad Said Alilech, presentador de los programas 'Consultas islámicas' y 'Recita el Corán' en 'Televisión Córdoba internacional'

- La cita, este sábado a las 19.00 horas en el Salón de actos del IES Siete Colinas

El Salón de actos del IES Siete Colinas acogerá este sábado a partir de las 19.00 horas la segunda conferencia organizada por la asociación Intercultura en el marco de su primer 'Ciclo de conferencias de Ramadán 2014'. En esta ocasión el ponente será Muhammad Said Alilech, presentador de los programas 'Consultas islámicas' y 'Recita el Corán' en 'Televisión Córdoba internacional', además de pertenecer a Jóvenes Musulmanes de España.

Bajo el título 'Musulmanes en un entorno multicultural', Alilech disertará sobre los restos de los musulmanes que viven en sociedades multiculturales y las dudas que generan estos espacios de convivencia; la participación de los musulmanes en los diferentes ámbitos de sociales y políticos, y la importancia de la aportación de esta comunidad a los valores comunes y compartidos.

Alilech es, según Intercultura, "experto en temas relacionados con el Islam" y "a pesar de su juventud tiene una notoria experiencia en la participación social y cultural de los musulmanes en España".

La conferencia está abierta a toda la ciudadanía y será la segunda de cuatro que se realizarán a lo largo del mes sagrado de ayuno musulmán.

Lea también:

- Intercultura organiza una ponencia sobre 'La vital importancia de la mujer en la educación'