Cuatro nadadoras intentarán cruzar el Estrecho a nado este verano para luchar contra el cáncer


Cuatro nadadoras intentarán cruzar el Estrecho a nado este verano para luchar contra el cáncer

- Gretchen Talbot, María José López, María Laffitte y Marta García-Delgado ponen en marcha la iniciativa solidaria 'Yo nado, tú donas' a favor de la Fundación Sandra Ibarra

- "El deporte es un medio de difusión enorme y una herramienta grandísima de transmisión de excelentes valores", destacan

Cuatro mujeres nadadoras empadronadas en Sevilla (Gretchen Talbot, María José López, María Laffitte y Marta García-Delgado), "muy afectadas" por la pérdida o sufrimiento que provoca el cáncer, han puesto en marcha una iniciativa solidaria bajo el título 'Yo nado, tú donas' para recaudar fondos a través del reto solidario de cruzar el Estrecho a nado.

Lo recaudado se destinará a los proyectos que se llevan a cabo desde la Fundación Sandra Ibarra, con una "estrecha e inestimable" colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, del Comité Olímpico Español y de las entidades adheridas al proyecto solidario.

La Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer es una entidad sin ánimo de lucro que nace del compromiso moral de Sandra Ibarra, cuyos casi 20 años de trabajo frente al cáncer (primero como paciente y, después, como "activista" ante la enfermedad) y su influencia pública y capacidad de diálogo con todos los sectores implicados, incluidas las Administraciones, le otorgan "un singular papel de prescriptora que la Fundación canaliza".

Lleva seis años financiando proyectos de investigación y participando e impulsando campañas de sensibilización frente al cáncer. En este tiempo, ha recaudado más de un millón de euros, gracias a lo cual ha podido entregar 32 becas de investigación científica y desarrollado diversas campañas de prevención y concienciación.

Ahora, las cuatro nadadoras se han propuesto el reto de sumar al menos 30.000 euros a la causa. Las fechas probables del cruce del Estrecho son la segunda quincena de junio o de julio, según las mareas, desde el Puerto de Tarifa (Playa Chica) hasta la costa de Marruecos con una duración aproximada de 6 a 8 horas de nado.

"El deporte es un medio de difusión enorme y una herramienta grandísima de transmisión de excelentes valores: esta es nuestra herramienta y a través de  este reto deportivo conseguimos mucho más sentido e incentivo a todas nuestras horas de entrenamiento", argumentan las deportistas, que subrayan que "cruzar el Estrecho es uno de los máximos retos o el reto máximo que puede aspirar un nadador de aguas abiertas".

Cuatro nadadoras intentarán cruzar el Estrecho a nado este verano para luchar contra el cáncer


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad