Nieto ve cómo gestiona residencias de mayores la Fundación Gerón antes de abrir la del Santo Ángel

Nieto ve cómo gestiona residencias de mayores la Fundación Gerón antes de abrir la del Santo Ángel
Nieto y Aguilar, en una sesión de hidroterapia.
Nieto y Aguilar, en una sesión de hidroterapia.  

- La vicepresidenta Primera de la Asamblea visita un centro en Sevilla con la gestión externalizada donde también se apuesta por "estimular un envejecimiento activo"

- El centro de San Antonio, que albergará 120 plazas de residencia y 30 de unidad de estancias diurnas, abrirá sus puertas aproximadamente en marzo de 2014


La vicepresidenta Primera de la Asamblea, Adela Nieto, ha viajado a Sevilla este martes "con el objetivo de conocer y saber cómo será el modelo de gestión que se aplicará muy próximamente en la futura residencia de mayores Santo Ángel de Ceuta".

A tal efecto, ha recorrido el centro que gestiona desde hace cuatro años la Fundación Gerón en la capital hispalense acompañada por el presidente de la Fundación, Antonio Aguilar, para "comprobar 'in situ' el modelo de gestión por el que apuesta para sus residencias, en donde fomenta unos centros abiertos y participativos que estimulan un envejecimiento activo entre sus mayores".

Según un comunicado de la Fundación, "de esta forma ha podido ver en primera persona distintos talleres que se estaban llevando a cabo por mayores, una sesión de hidroterapia que estaba teniendo lugar en el spa del centro, así como las salas de formación en las que se realizan acciones formativas de la que se benefician todos los habitantes de la zona".

Las instalaciones de la Residencia Gerón de Sevilla, y muy pronto de la de Ceuta, "acogen numerosas actividades que favorecen la integración de los residentes en la sociedad, así como cursos de formación, jornadas de puertas abiertas y talleres para familiares cuidadores".

Actualmente las obras de las residencia Santo Ángel se encuentran "totalmente terminadas" y ahora el centro se encuentra "en fase de equipamiento". El centro de mayores, que albergará 120 plazas de residencia y 30 de unidad de estancias diurnas, abrirá sus puertas aproximadamente sobre el mes de marzo de 2014.

Entre otras instalaciones la residencia dispondrá de una zona de hidroterapia con un spa adaptado y un salón de actos con capacidad para 150 personas. Se estima que a pleno funcionamiento la residencia pueda crear 80 puestos de trabajo directos.

Lea también:

- El del Santo Ángel será "un referente en el uso de nuevas tecnologías para el cuidado de mayores"

- El PSOE reclama para Zapatero los méritos por la construcción de la residencia del Santo Ángel

- UDCE reprocha a Gobierno ceutí y Estado que dejen en manos privadas la residencia del 'Santo Ángel'

- El Gobierno central aporta casi cinco millones para construir la futura residencia del 'Santo Ángel'