EL DOMINGO EN LA CATEDRAL

El obispo presidirá el Rito de Consagración de Ceuta al Sagrado Corazón de Jesús

El obispo presidirá el Rito de Consagración de Ceuta al Sagrado Corazón de Jesús
Zornoza, en una imagen de archivo.
Zornoza, en una imagen de archivo.  

Este miércoles comenzaránn los actos preparados por la Vicaría General con motivo de la Consagración de Ceuta al Sagrado Corazón de Jesús que tendrá lugar el próximo domingo, 30 de junio, en la Catedral a partir de las 12.00 horas en un acto presidido por el obispo, Rafael Zornoza.

Los preparativos arrancarán este miércoles con el Triduo de preparación, que se alargará hasta el viernes en el Santuario de África. La primera jornada la cita es a las 20.00 horas y durante la celebracioóon se administrará la Unión de los Enfermos. La predicación correrá a cargo de Antonio Lago, vicario parroquial.

Al día siguiente, además de la cita de las 20.00 horas habrá otra sesenta minutos después en forma de adoración eucarística por las vocaciones, esta vez con el diáconopermanente del Santuario, José Ramón Lozano, al frente.

El viernes a las 20.00 horas se sumará el ejercicio del Triduo, Santa Misa y clausura del curso del Consejo de Hermandades. A las 21.00 horas se rezará el Rosario y se trasladará la imagen desde el Santuario a la Catedral, donde el sábado a las 21.00 horas está convocada una vigilia solemne de la Adoración Noctura con exposición e imposición de insignias a los nuevos adoradores y a los miembros de la Sección de Ceuta.

El domingo a mediodía (se suprimirán todas las misas de cualquier parroquia que coincida) tendrá lugar el Rito de Consagración de Ceuta al Sagrado Corazón de Jesús como acto previo a la procesión de la imagen hasta el Santuario de la Patrona.