SEMANA SANTA

Dos obras deslucirán la Flagelación

Dos obras deslucirán la Flagelación
FLAGELACIÓN-47
La Caridad a su paso por el Pasaje Mina, uno de los momentos más especiales de la Semana Santa ceut.

No solo las obras de Gran Vía y Plaza de África están condicionando los pasos de la Semana Santa 2018: dos edificios en construcción en el Pasaje Mina obligarán a replantear la estación de penitencia de la Hermandad Sacramental y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y María Santísima de la Caridad.

La Flagelación saldrá de su casa de hermandad en Teniente Pacheco este miércoles a las 19.00 horas para enfilar como manda la tradición hacia el Pasaje Mina atravesando la cuesta de la Legión. Allí espera una revuelta compleja, una esquina de 90 grados en un callejón estrecho que obliga a maniobrar con finura y que suele concentrar al mayor número de fieles dispuestos a saborear uno de esos momentos, apenas un detalle, solo para iniciados en la Semana Santa caballa. Pero este año, la Flagelación se topará con un escenario incompleto. La construcción de un edificio de viviendas deja un hueco en forma de solar que deslucirá notablemente la famosa curva.

Un obstáculo mayor se encontrarán al salir del callejón y enfilar el otro tramo del Pasaje Mina. Otro edificio en construcción obstaculiza la vía, lo que obligará a dar un pequeño rodeo por Fructuoso Miaja para enfilar la calle Real por la estrecha Agustina de Aragón. Ahí acaban las novedades para la Flagelación, que proseguirá su ruta habitual hacia la carrera oficial para recogerse a medianoche de nuevo en Teniente Pacheco.

La Amargura

La Amargura saldrá también a las 19.00 horas de Teniente General Muslera y hará su entrada en la carrera oficial pasadas las 21.15 horas, recogiéndose pasadas las 01.45 horas.

Dos obras deslucirán la Flagelación


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad