La ONCE recibirá la única Medalla de la Autonomía de este año por su ingente labor social desde 1938


La ONCE recibirá la única Medalla de la Autonomía de este año por su ingente labor social desde 1938

- El Pleno aprobará el próximo lunes en su Sesión Ordinaria de junio la concesión de esta distinción a la Organización Nacional de Ciegos Españoles, que en la ciudad emplea a 34 trabajadores

- La Comisión a la que se ha encomendado la concesión de galardones ha propuesto que este año sólo se otorgue una

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) recibirá este año la única Medalla de la Autonomía que concederá la Administración local en 2013. Esta distinción reconoce la realización de "acciones o servicios" que hayan repercutido "beneficiosamente, de forma manifiesta y singular, para los intereses de Ceuta o de alguno o algunos de sus ciudadanos". En Ceuta, la ONCE da empleo a 34 trabajadores.

La Comisión de expertos que ahora, al margen de los grupos políticos, se encarga de proponer a las personas físicas o jurídicas merecedoras de distinciones honoríficas ha propuesto que solamente se otorgue una Medalla de la Autonomía este año (en ediciones anteriores lo habitual era conceder cinco), según han explicado fuentes del Ejecutivo local a Ceutaldia.com.

El reconocimiento a la ONCE llegará en el ejercicio en el que cumple 75 años. Su Fundación alcanza, por su parte, un cuarto de siglo de historia. La creación de empleo para personas con discapacidad es, desde su creación, la "máxima prioridad" de la Fundación ONCE, desde el convencimiento de que el empleo es un factor esencial para la inclusión social de las personas con discapacidad

La ONCE ha construido desde 1938 "un sistema de prestación social para personas con ceguera o discapacidad visual severa sin equivalencia en ninguna parte". En 1988 vio la luz uno de sus grandes proyectos, la Fundación ONCE para la cooperación e inclusión Social de las personas con discapacidad, que en 2013 también está de aniversario, 25 años.

En este lapso Fundación ONCE ha generado más de 80.000 empleos para personas con discapacidad. Hoy el conjunto institucional, aunado en su primordial fin: la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, es conocido como "la ONCE y su Fundación".

La ONCE y su Fundación la componen un conjunto de entidades cuyo fin es "alcanzar la plena autonomía e integración social de las personas con ceguera y deficiencia visual, solidariamente comprometidas con colectivos de personas con otros tipos de discapacidad, por medio de la formación, el empleo y las acciones de accesibilidad".

La ONCE recibirá la única Medalla de la Autonomía de este año por su ingente labor social desde 1938


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad