Organizan una recogida de firmas on-line en favor de los 20 hindúes que temen ser deportados


Organizan una recogida de firmas on-line en favor de los 20 hindúes que temen ser deportados

- La Asociación Elin pone en marcha una campaña de solidaridad con el colectivo de inmigrantes para que se les suspendan sus órdenes de expulsión

- "A más firmas, más presión podrá realizarse, y os aseguramos que la situación es crítica", advierten los promotores, que dirigirán misivas al secretario de Estado de Seguridad

La Asociación Elin encabeza la recogida de firmas on-line que se ha iniciado, a través de un portal llamado actuable.es para que cada persona que firme esa petición esté al mismo tiempo enviando una carta al secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, exponiéndole la situación del colectivo de veinte inmigrantes indios que temen ser deportados y solicitando "que se suspenda la orden de expulsión con la que cuenta cada uno de ellos".

"A más firmas, más presión podrá realizarse, y os aseguramos que la situación es crítica", han advertido los promotores de la iniciativa: "Debemos hacer todo lo posible y con la mayor rapidez, dentro de lo que esté en nuestras manos", han subrayado.

Al entrar en la página web en cuestión para firmar los interesados recibirán un correo electrónico para validar su firma, algo "imprescindible" para contribuir a la iniciativa.

El texto literal de la misiva propuesta reza así:

"Estimado Sr. Camacho,

Me dirijo a usted para expresarle mi preocupación en relación al grupo de 20 chicos indios que continúan atrapados en la ciudad de Ceuta desde hace 4 años.

Como usted sabe, estos chicos pertenecen a un grupo de inmigrantes procedentes de India que vivieron en el Monte del Renegado durante varios años por miedo a ser deportados a su país. La mayoría de ellos fueron trasladados a la península a lo largo del primer semestre de 2010, pero estos 20 se quedaron a la espera de que les tocara su turno.

Tanto la promesa de traslado a la Península por parte de su Departamento, como la ayuda ofrecida desde el CETI, no se han cumplido. El pasado 19 de enero, funcionarios del Ministerio del Interior y de la Embajada de la India se entrevistaron con ellos y desde entonces viven con el miedo constante a una inminente deportación a su país.

Estos jóvenes de entre 20-30 años hace casi cuatro años que viven en Ceuta siendo un ejemplo de integración reconocido tanto por los ciudadanos ceutíes como por varios medios de comunicación. Por lo tanto, le solicito que inste las medidas más eficaces a fin de suspender la expulsión y conceder sin más tardanzas la regularización a estos veinte jóvenes indios y su paso a la península, tal y como se les prometió, bajo el supuesto de grupo vulnerable que la ley contempla, puesto que encontrarse en territorio español cumpliendo el tiempo que la ley señala, sin poder empadronarse, ni poder llevar a cabo un arraigo como cualquier extranjero que se encuentre en España, es encontrarse claramente en una situación vulnerable. Todo ello a fin de que puedan así aceptar las ofertas de trabajo que ya tienen y cumplir con los requisitos para quedarse en el país,

Quedamos a la espera de su respuesta, atentamente".

Adhiérete a la iniciativa pinchando AQUÍ.

Lea también:

- Veinte indios se plantear dejar el CETI y volver al monte para evitar ser deportados

Organizan una recogida de firmas on-line en favor de los 20 hindúes que temen ser deportados


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad