ANTIGUO ACUARTELAMIENTO DEL BRULL

El Brull, de panadería militar a colegio (pasando por Mercadona)

El Brull, de panadería militar a colegio (pasando por Mercadona)
Antiguo acuartelamiento del Brull. Fecha desconocida. Fuente: Amigosdelamili.com
Antiguo acuartelamiento del Brull. Fecha desconocida. Fuente: Amigosdelamili.com  

Desde hace más de una década, el antiguo acuartelamiento del Brull espera su destino. Ha sido panadería militar, parcela para viviendas de alquiler, para promociones de pisos de lujo con hueco para un Mercadona hasta llegar al que parece que será su destino final: un Institutito de Educación Secundaria y un colegio infantil.


En 2011, el Ministerio de defensa vendió a la Ciudad esta jugosa parcela por 5 millones de euros para construir 450 VPO para rentas bajas a través de la iniciativa privada, proyecto que quedó en el tintero para que, un año después, el Gobierno anunciara en Pleno que tenía un Plan Estratégico para el Desarrollo Económico de Ceuta”, donde se incluía la zona del Acuartelamiento de El Brull para “nuevos equipamientos comerciales”, entre los que se llegó a mencionar a Mercadona que desechó la idea que pronto quedó también en el olvido.

En la actualidad, recordaba recientemente MDyC, el Informe vinculante y de obligado cumplimiento de la Subdirección General de Aeropuertos y Navegación Aérea exige que la edificación no supere la altura de 12 metros sobre el terreno y 3 metros más para elementos sobre cubierta, por lo que la edificabilidad del terreno se ha reducido a una cuarta parte de lo estimado en un principio por lo que es imposible levantar viviendas.

Así que finalmente, tras muchos años siendo un solar abandonado, de panadería militar pasará a ser Instituto de Educación Secundaria.