Las paradas de bus de Príncipe Alfonso, Miramar Bajo y Juan Carlos I tendrán por fin marquesinas


Las paradas de bus de Príncipe Alfonso, Miramar Bajo y Juan Carlos I tendrán por fin marquesinas

- Obimace encarga la compra de once nuevas estructuras de pared para las barriadas de la periferia que aún no las tenían

- El presupuesto de licitación es de 85.000 euros, cada una cuesta cerca de 8.000 euros, y se colocarán en los próximos tres meses

“Desde esta Consejería (…) se pretende con este suministro dotar de marquesinas a varias paradas de autobús que no disponen de ella”. Con estas dos líneas explica Obimace la necesidad de adquirir 11 nuevas marquesinas de pared (a imagen y semejanza de las que ya existen) para dotar las barriadas de la periferia, que venían reclamándolas regularmente.

Príncipe Alfonso, Erquicia, Miramar Bajo, la calle Doctora Soraya (Loma Colmenar junto al hospital Universitario) y la barriada Juan Carlos I, todas ellas paradas de autobuses hasta ahora a la intemperie y que en un plazo de tres meses contarán también con marquesina cubierta, según el pliego de condiciones de la licitación convocada por Obimace.

El presupuesto base de licitación asciende a la cantidad de 86.955 euros y se financiará con cargo a la partida presupuestaría para el “Adecentamiento urbano en barriadas según Plan 2015-2019.El plazo de entrega de las marquesinas será de doce semanas.

Las marquesinas, idénticas las que ya se usan en el resto de Ceuta, habrán de cumplir una serie de requisitos técnicos, hechas de aluminio y con la estructura preparada para ser fijadas a la pared, con techo de policarbonato y pared de cristal templado con el escudo de la Ciudad y dos franjas horizontales; así como un banco de dos metros, con barniz resistente a la intemperie, dividido en dos secciones por si se ha de colocar en una calle con pendiente. Cada una de esas marquesinas tiene un precio unitario de 7.900 euros.