8 DE MARZO

El paro feminista pasa desapercibido en Ceuta

El paro feminista pasa desapercibido en Ceuta
Huelga feminista del 8 de marzo Dia de la Mujer
Huelga feminista del 8 de marzo Dia de la Mujer  

Discreto seguimiento del paro feminista de 15 minutos convocado a mediodía de este 8 de marzo que sí ha tenido cierta repercusión en la administración pública. En la concentración prevista ante el Palacio de la Asamblea, reunieron poco más de un centenar de personas, entre ellas representantes de todas las formaciones políticas, incluido el Gobierno de la Ciudad.


El discreto cartel del horno artesano del Mercado Central anunciando su cierre y secundando la huelga de mujeres era la excepción a la norma en un día aparentemente normal en el que poco más de un centenar de personas se han acercado a la concentración convocada por la plataforma del 8 de marzo. Sí ha tenido más repercusión, aunque muy discreta, en la administración pública.

Según datos de Delegación -los únicos disponibles de momento- solo siete mujeres han secundado el paro en la Administración General del Estado (AGE) en Ceuta, cinco en el CETI y dos en Sanidad Exterior. Datos que contemp`lan las dependencias de Fomento, Sanidad Exterior, Trabajo, SEPE, y Extranjería y no incluyen al INGESA.

Por su parte, en Educación de 1193 docentes han hecho huelga 23. Desde la Ciudad, trasladan que el seguimiento en la Ciudad y en las empresas municipales de la huelga y del paro de dos horas ha sido "bajísima", sin más datos, y que no se ha producido incidencia alguna. Sólo las organizaciones sindicales y organizaciones sociales como Digmun se han tomado en serio la convocatoria que alcanza a más de un centenar de países.

Según la Plataforma 8M, el paro ha tenido un seguimiento "masivo" en el ámbito de la Administración Pública y un seguimiento desigual en el sector privado. Pese a ello, desde esta Plataforma hacen un balance positivo, ya que los paros "han servido para concienciar a toda la ciudadanía de las situaciones de desigualdad que las mujeres sufrimos a diario".

 

Digmun en huelga