AÑO JUBILAR

El párroco de Nuestra Señora del Valle, Ignacio Fernández, será el pregonero de la Semana Santa 2018

El párroco de Nuestra Señora del Valle, Ignacio Fernández, será el pregonero de la Semana Santa 2018
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El Pleno del Consejo Diocesano de Hermandades y Cofradías de Ceuta ha designado, reunido en Cabildo Ordinario, al párroco de Nuestra Señora del Valle, Ignacio Fernández de Navarrete Bedoya, como pregonero de la Semana Santa 2018.

El elegido es natural de Cadiz pero lleva afincado en la ciudad autónoma desde el año 2013, fecha en la que se incorporó a la Parroquia de Nuestra Señora de Africa. Recientemente tomó posesión como párroco de Nuestra Señora del Valle. Es hermano de "un buen numero de Hermandades", especialmente de San Fernando y ha predicado en cultos de "innumerables Hermandades".

El Consejo ha valorado "de forma especial" para su designacion el hecho de coincidir el pregón con el Año Jubilar de la Diócesis y entiende que en su condicion de sacerdote puede hacer "una magnifica aportación a esta celebración".  Precisamente este domingo 1 de octubre a mediodía tendrá lugar la Solemne celebración Eucarística de apertura del Año Jubilar Diocesano con motivo del DC Aniversario de la creación de la Sede Episcopal de Ceuta. Será en la Santa Iglesia Catedral.

En fecha aún por determinar se realizará la entrega por parte de la Mesa Permanente de las guardas para su pregón y en los actos que se realizan con motivo del Miércoles de Ceniza se procederá a la presentación oficial del Fernández de Navarrete como pregonero de la Semana Santa 2018.