RECOGIDA DE FIRMAS

Cámara, CECE, CCOO y UGT salen a la calle a recabar el apoyo de los ceutíes “por una frontera digna”

Cámara, CECE, CCOO y UGT salen a la calle a recabar el apoyo de los ceutíes “por una frontera digna”
Foto de familia en el stand de recogida de firmas por una frontera digna.
Foto de familia en el stand de recogida de firmas por una frontera digna.  

El caos de la frontera y la inacción del Gobierno para dar una solución al colapso han logrado lo impensable hace unos meses: unir a los patronos (CECE y Cámara de Comercio) y trabajadores (UGT y CCOO) con un mismo objetivo. Las cuatro entidades han instalado en pleno Paseo del Revellín, junto a la plaza de la Constitución, un stand para recoger firmas ”por una frontera fluida y segura”.

Un stand que este miércoles está en el Paseo del Revellín, el jueves en la plaza de los Reyes, luego a Hadú, “cubriendo todos los puntos de la ciudad llevando el mensaje de la necesidad de un cambio de política en la frontera y un compromiso mayor por parte del Gobierno para agilizar y dar fluidez al Tarajal”, ha explicado Juan Luis Aróstegui, secretario general de CCOO, destacando que la recogida de firmas “va a buen ritmo”. “Llega un momento en el que las palabras no sirven”, afeaba Aróstegui al Gobierno, pidiendo acciones “inmediatas, concretas y eficaces”.

Para Jorge Cruces, vicepresidente de la Cámara de Comercio, el mensaje va a toda la ciudadanía de Ceuta, a la que apela a “seguir unidos” y no ceder en el empeño de lograr “lo que la ciudad de Ceuta se merece”, una frontera “digna” para mercancías y ciudadanos. “Necesitamos con celeridad resolver el problema  de la frontera, esto es inadmisible,  necesitamos una solución por parte de nuestros políticos”.

“Estamos aquí para visibilizar el problema que tenemos, un problema que no es solo del comercio, es un problema de los ciudadanos, que afecta al profesional, al trabajador independiente, al trabajador transfronterizo, a las empleadas de hogar, a los barrios colindantes…”, resumía el presidente de la CECE, Bhagwan Dhanwani.

El objetivo es lograr 10.000 firmas, una meta sencilla, creen, “porque todo el mundo comparte la necesidad de un cambio”. “Y estaremos aquí hasta conseguirlo”, avisa Juan Carlos Pérez, secretario general de UGT, que cree que la situación de la frontera “compromete el futuro de Ceuta  y afecta a todas las capas sociales”.

Juan Luis Aróstegui, UGT, Bhagwan Dhanwani  CECE, y Juan Carlos Pérez, UGT