El patrullero de altura 'Centinela' recala en Ceuta

Centinela_AE

El patrullero de altura Centinela (P-72), que actualmente se encuentra operando bajo el Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima dentro de la estructura operativa de las Fuerzas Armadas en aguas del Estrecho de Gibraltar, atracará el próximo viernes en Ceuta (muelle España).

Durante su estancia en Ceuta (España) el buque realizará jornadas de puertas abiertas. El horario de visitas a bordo será el siguiente: Viernes 9 de marzo de 16.00 a 19.00 horas; sábado 10 de marzo de 09.30 a 12.30 y de 16.00 a 19.00 horas; domingo 11 de marzo de 09.30 a 12.30 horas

El Centinela con numeral de costado P-72, es el segundo patrullero de la clase Serviola y tiene base de estacionamiento en Ferrol (La Coruña). Como unidad de la Fuerza está integrado en el Mando de Acción Marítima de Ferrol.

Su principal misión en la actualidad, consiste en la realización de operaciones de vigilancia y seguridad del entorno marítimo en los espacios de soberanía nacional. Además colabora y apoya a otros organismos públicos en el control del tráfico marítimo, vigilancia de pesca y la búsqueda y rescate de náufragos.

El patrullero Centinela, al mando del capitán de corbeta Fernando García Tobio, tiene una dotación de 8 oficiales, 11 suboficiales, y 31 militares de la escala de tropa y marinería.

El buque fue construido en los astilleros de Navantia en Ferrol y entregado a la Armada en septiembre de 1991.