El PDSC urge a Castañeda a limpiar de “ratas y serpientes” un vertedero junto al 'Severo Ochoa'

El PDSC urge a Castañeda a limpiar de “ratas y serpientes” un vertedero junto al 'Severo Ochoa'
En la parcela hay hasta un colchón abandonado

- El partido culpa a la dejadez institucional de la situación que hace extensiva a "cientos de vaguadas" distribuidas por las barriadas periféricas de Ceuta


El consejero de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas, Gregorio García Castañeda y su consejería, parecen llevar dibujada una diana en los últimos días contra la que percute la oposición política al Ejecutivo sin descanso. Este jueves a Castañeda le han llovido dos tirones de orejas, a la parcela abandonada en la calle Argentina, se ha sumado otra denuncia del PDSC sobre otro solar colindante con el colegio Severo Ochoa, que es ya, “ante la dejadez” del área de García Castañeda “un foco de proliferación de ratas, cucarachas, insectos y serpientes”.

“Con el consiguiente peligro para los escolares que comparten aulas y patio de recreo a ambos lados del patio escolar en el Severo Ochoa”, ha descrito el partido que lidera Tarek Mizzian a través de un comunicado.

Y la situación no es nueva, “existen al menos desde hace un año y medio denuncias e informes tanto de la Policía Local como de particulares, vecinos y de esta misma formación y hasta la fecha la Consejería de Medio Ambiente fiel a su política de mirar hacia otro lado en ausencia de intervenir como servidores públicos ante un problema que calificamos de grave por el peligro que conlleva para la salud y la integridad física de cientos de menores escolares que asisten diariamente al colegio concertado público Severo Ochoa”, ha explicado el partido.

El PDSC quiere que el área de García Castañeda actúe de forma urgente en la vaguada para preservar la seguridad de los menores y los residentes en el barrio para poner fin a la “dejadez de funciones y la falta de servicio público al ciudadano que se traduce en abandono dotacional, de equipamientos y medio ambiental”.

Un abandono que el PDSC hace extensivo desde la parcela anexa al Severo Ochoa a todas las barriadas periféricas y habla de “cientos de vaguadas con proliferación de basuras que generan malos olores, ratas, cucarachas e insectos” y que perjudican a los vecinos de los barrios de la periferia de Ceuta con una “calidad de vida y bienestar más propios del tercer mundo que de una ciudad moderna y europea”.

Situación que la formación no duda en atribuir a la “mala gestión y planificación” del Gobierno de la Ciudad Autónoma. Dice el PDSC que su denuncia se apoya en los testimonios recogidos de múltiples presidentes vecinales.

El PDSC urge a Castañeda a limpiar de “ratas y serpientes” un vertedero junto al 'Severo Ochoa'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad