POLÉMICA

Las Penas “no tenía intención de polemizar” al dedicar una ‘levantá’ al investigado por abusos a menores

Las Penas “no tenía intención de polemizar” al dedicar una ‘levantá’ al investigado por abusos a menores
Penitentes de Las Penas
Penitentes de Las Penas  

La Junta de Gobierno de la Hermandad de las Penas se ha reunido este Domingo de Resurrección en una sesión con carácter “extraordinario y urgente para analizar la polémica levantada tras dedicarle la última ‘levantá’ al ex profesor de los San Agustín y veterano miembro de la hermandad acusado de pornografía infantil, corrupción de menores y abusos sexuales.

Una dedicatoria con la  que, aseguran, “no tenía intención alguna” ni de “polemizar” ni de “dañar la sensibilidad de nadie” durante los cultos internos y externos ni durante la Estación de Penitencia del Jueves Santo, explican en un escueto comunicado en el que la hermandad no pide disculpas ni se desdice explícitamente de las palabras de su capataz, Javier Pérez.

El propio Pérez, autor de la dedicatoria a "Alberto", para que "aquellos que le quieren arruinar la vida no lo consigan" afirmó al día siguiente,afirmó a Ceuta al Día que “lo volvería a hacer 40 veces y las veces que haga falta”. Una 'levantá' grabada en primer plano y emitida en directo por Radio Televisión Pública de Ceuta y queel Consejo de Hermandades ha declinado valorar.