El pianista ceutí Eduardo Hernández amenizará el acto de entrega del 'María de Eza' a Lorena Miranda

El pianista ceutí Eduardo Hernández amenizará el acto de entrega del 'María de Eza' a Lorena Miranda
El pianista Eduardo Hernández.
El pianista Eduardo Hernández.  

- La Consejería de Educación ha variado el programa ante la imposibilidad de Iliana Morales de actuar debido a un percance en un acto programado este jueves a las 20.30 horas

- Manuela Gómez recibirá, también este jueves, el 'Maite Alascio' de CCOO a las 20.00 horas en el Edificio Sindical y María Vera, el 'Mujer Manzanera 2012' en el CEIP Vicente Aleixandre a las 13.00 horas


La Consejería de Educación, Cultura y Mujer, mediante el Centro Asesor de la Mujer, informa de un cambio de última hora en relación al acto de entrega del Premio María de Eza "por razones ajenas a la Ciudad". El pianista Eduardo Hernández Vázquez, uno de los músicos jóvenes españoles más destacados, sustituirá a Iliana Morales, que debido a un percance no podrá actuar este jueves en el Teatro Auditorio del Revellín como estaba previsto.

Eduardo Hernández Vázquez es una figura emergente en el panorama de la música actual en España, afirmación que se fundamenta en su completa formación, tanto interpretativa como investigadora, lo cual le permite abarcar todo tipo de repertorios para piano así como trabajos multidisciplinares.

De gran proyección artística, su formación musical comenzó en el Conservatorio de Ceuta y fue en Granada donde concluyó sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia y en el Foro Internacional de Estudios Musicales Eduardo del Pueyo, en la clase del catedrático de Piano Juan José Pérez Torrecillas.

El pianista ofrecerá un recital con piezas de Chopin, Debussy, Gálvez Taroncher, Albéniz y Manuel de Falla.

Las invitaciones para asistir a la entrega del Premio María de Eza 2012 a la waterpolista ceutí Lorena Miranda se pueden retirar en el Punto de Información Cultural (PIC), ubicado en la Gran Vía, que está abierto de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

La entrega del XVII Premio María de Eza a la mujer ceutí del año coincide con la celebración del Día Internacional de la Mujer.

 

'Maite Alascio' y 'Mujer Manzanera 2012'

También este jueves, a partir de las 20.00 horas en el Salón de actos del Edificio Sindical, tendrá lugar la entrega a la presidenta del Colegio de Médicos de Ceuta, Manuela Gómez, del Premio 'Maite Alascio' de Comisiones Obreras.

Antes, a las 13.00 horas en el CEIP Vicente Aleixandre, María Vera Richarte recibirá el galardón 'Mujer Manzanera 2012' .

Lea también:

- El CEIP Vicente Aleixandre celebra el Día de la Mujer bajo el lema 'Mi abuela, mujer trabajadora'

- Las invitaciones para asistir al María de Eza se pueden retirar desde este lunes en el PIC

- La Ciudad Autónoma se vuelca con un amplio programa en el Día Internacional de la Mujer

- La waterpolista, Lorena Miranda, gana el premio María de Eza a la mujer ceutí del año

- La presidenta del Colegio de Médicos, Manuela Gómez, recibe el 'Maite Alascio' de CCOO